Volver al foro
S
sabina30
21/03/2013 22:03

Tiempo.

2.150 lecturas | 8 respuestas

Cuanto tiempo puede ser un moroso por no pagar una derrama de unas obras dudosas (no hay factura de dicha obras y se niega a pagar).

Si nadie denuncia para que pague la deuda, hay algún tiempo que prescriba esa deuda.

 
S
sabina30
23/03/2013 15:24

Muchas gracias elbonsai.

Tienes mucha razón en todo lo que dices, ya me gustaría tener vecinos como tu.

También espero que el administrador no pase mas del tema y se resuelva bien todo.

Un saludo.

 
E
elbonsai
23/03/2013 13:23

El administrador , presidente, secretario etc por si solos no son nadie. Quien decide todo es la junta. Por lo tanto es fácil, se plantea el tema en la junta y se decide que puesto que no hay factura y no se sabe  el uso de ese dinero que piden pues no se pone y por lo tanto no existe morosidad. Si el vecino que ponen como moroso denuncia, denunciará a la comunidad que es la que permite que se le tilde de moros privando a su persona de derechos que le corresponden y la denuncia la asume la comunidad dado que el administrador dirá y con buen criterio que el es un mandado. Por lo tanto la obra está hecha y se supone que pagada con fondo de la comunidad. entiendo que el presidente dice que hay que poner mas dinero, pues que enseñe presente y someta a votación la factura que acredite el motivo de ese dinero que se pone de mas. Si no lo hace ¿¿ con que documento acredita que ese u otro vecino es moroso?? ¿¿ con que documento acredita la garantÍa que dicha obra tiene en caso de fallos ??.  Para poner a un vecino como moroso o deudor de algo hay que tener pruebas que asi lo acrediten, de lo contrario  tendrán que atenerse a las consecuencias como este se revuelva.

 
S
sabina30
23/03/2013 10:35

.Hola elbonsai, yo de ley y artículos etc,, entiendo muy poco por desgracia, pero hay cosas que se ven tan clara que hace que sospeche y para eso se contrato a un administrador.

Pensaba que teniendo un administrador ("profesional") todas las dudas sobre la ley de propiedad horizontal, estarian resueltas.

Pero no es así, y por eso pido información aquí para que hacer o que se puede hacer, para que todo se resuelva lo antes posible, pero si no presentan ninguna factura el propietario no paga y el administrador lo pone como amoroso y  pasan los años.

Necesito información para saber que hacer? yo ahora me toca ser la nueva presidenta y en la reunión me gustaría saber que decir sobre todo esto.

 
E
elbonsai
22/03/2013 22:00

Me reitero, con todo lo que dice no es moroso, es mas la presidenta es la que puede ser denunciada.

 
S
sabina30
22/03/2013 18:34

Hola pepe123 en este caso no es así, una presidenta saco dinero que ya abia, de la comunidad y pago a quien izo la obra. ( un conocido)

Luego dijo que teníamos que aportar 150 euros por propietario por esas obras y fue cuando se pidieron explicaciones y facturas.

Que primero se reunen y ablan los propietarios y luego se pone el dinero acordado para dicha obras no fue así,, sino como te digo.

La obra si se pago pero cuanto? sino hay factura hay que fiarse de la presidenta, o tiene razón el amoroso de no pagar una cosa que ya esta pagada y no existe factura.

 
P
PEPE123
22/03/2013 17:34

elbonsai dijo:

Lo que si es cierto es que sino hay factura de dicha obra, no existe nada que pueda acreditar el coste de la misma por lo que está en derecho de no pagar lo que no existe.

 

¿Qué tiene que ver la factura con los pagos?

Los pagos (cuotas o derramas) se realizan cuando la junta decide, y normalmente suele ser antes de empezar la obra.

 
S
sabina30
22/03/2013 10:02

.Hola elbonsai, entonces al no a ver factura y negarse a pagar y siempre en el acta costa como amoroso, que solución o que hacer ?.

El propietario hace tiempo en una reunión comunitaria delante de todos los que asistieron le dijo al administrador que si le enseñaba la factura al día siguiente pagaría lo que le correspondiese.

El administrador no la enseño por que no hay, pero! en el acta puso que el propietario pidió todas las facturas y se le enseño.

Cosa que no es cierta, pero eso esta escrito en el acta, y lo demás propietarios callados sabiendo que el administrador no dijo la verdad en el acta.

El propietario dice que le denuncie, y no pagara mientra que no le enseñen la factura de mas de tres mil euros.

 
E
elbonsai
21/03/2013 22:37

La deuda no prescribe, salvo que la comunidad por unanimidad decida perdonar la misma.  Lo que si es cierto es que sino hay factura de dicha obra, no existe nada que pueda acreditar el coste de la misma por lo que está en derecho de no pagar lo que no existe.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2010)
  • 9 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento