Volver al foro
T
Tittan7
04/04/2013 12:42

Construcción en terrazas

¿Puede haber prescrito la demolición de trasteros construidos hace más de 30 años en una comunidad de vecinos?

1.871 lecturas | 2 respuestas

Buenos días a todos.

Os planteo mi duda, a ver si me ayudáis y me quedan las cosas claras:

En mi comunidad al presidente y a otros cuantos vecinos les ha dado por meterse con los propietarios de los áticos porque algunos tienen construidos pequeños trasteros sin permiso de la Comunidad de vecinos y han planteado que van a tomar medidas legales para derribar dichas construcciones. Decir que las terrazas se consideran comunitarias pero de uso privativo por parte del propietario del ático.

La duda que tengo yo es que algunas de estas construcciones se llevaron a cabo hace más de 30 años y desde entonces no se ha reclamado por ninguna vía su destrucción. ¿Es posible que haya prescrito ya?

Otra duda que tengo: ante esta decisión de denunciar a los vecinos de los áticos, éstos han amenazado con denunciar al resto de los vecinos que han cerrado los balcones y galerías también sin permiso de la comunidad variando de esta manera la estética de la fachada. ¿esto se puede llevar a cabo?

La verdad es que yo estoy "alucinando" con esta obsesión de denunciarnos entre todos los vecinos y me pregunto si no se pueden dedicar a arreglar los verdaderos problemas de la comunidad...

Un saludo

 
T
Tittan7
04/04/2013 21:23

¿Y las denuncias a los áticos? La verdad es que después de 30 años denunciarlo ahora...

Toda esta historia tiene su miga... El asunto es que la mujer del presidente decía que ella tenía derecho a usar las terrazas, pero al decirla el administrador que éstas a pesar de pertenecer a la comunidad son de uso privativo, se encabezono con los dueños de oos áticos...

En fin, esto parece una serie de tv...

 
T
Tittan7
04/04/2013 18:21

Muchas gracias por tu respuesta. Entonces entiendo que los vecinos de los áticos tienen todas las de perder, ¿no?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento