Volver al foro
G
giscar
16/04/2013 19:53

Si el anterior propietario deja pagado 13 años de comunidad del parking tengo que pagar?

¿Puedo negarme a pagar la comunidad de un parking si el anterior dueño ya la pagó durante 13 años?

3.142 lecturas | 2 respuestas

Buenas. Compre un parking y el anterior dueño dejo pagado 13 años de comunidad, yo no lo sabia. Entonces me dicen que aunque el anterior propietario haya dejado pagado la comunidad durante 13 años yo tengo que pagar igual. He intentado ponerme en contacto con el y no hay manera. Yo no me niego a pagar, pero alomejor el ya me cobro ese dinero que dejo pagado al venderme el parkin sumandolo en el precio, por lo tanto estaria pagando 2 veces. ¿Me puedo negar a pagar, por lo menos hasta aclarar el tema con el antiguo propietario?

 
B
buzomadrid
19/04/2013 17:13

Es la primera vez que leo algo tan espectacular y la contestacion que le ha dado en su comunidad algún vecino todavia mas.

Si ud. ha comprado una plaza de garaje y le dicen que esta al corriente de pago y además tiene depositado el importe de 13 años (dato que tiene que estar en la escritura de compra).

Le cuento esa cantidad economica que ha adelantado el anterior propietario es lo denominado pago ENTREGA A CUENTA, eso lo hace algún propietario cuando se va de vacaciones y muchas veces las personas mayores cuando van al pueblo.

¿DONDE ESTA ESE DINERO?, en la cuenta de la counidad como PAGO A CUENTA de un propietario y ese pago a cuenta es unicamene de ese inmueble, el garaje actualmente suyo.

Con eso que he podido leer en el suyo, deduzco que no es llevada su comunidad por un profesional, si es un profesional lo mejor es echarle porque no no sabe lo que dice.

Tambien le digo, el anterior propietario dejo pagados 13 años que con la subida de cuotas pueden ser 11, de la cantidad entregada A CUENTA a descontar hasta que el saldo de ese inmieble sea 0, entonces empezará a pagar vd.

RESUMEN, este vd muy tranquilo, a no se que el propietario anterior le engañara.


Editado por buzomadrid 19/04/2013 17:16


Editado por buzomadrid 19/04/2013 17:17


Editado por buzomadrid 19/04/2013 17:19
 
E
elbonsai
16/04/2013 20:16

Si esta pagado, pagado queda, es decir poco importa si lo pago usted o el anterior propietario. Por lo tanto nada tiene usted que abonar, del mismo modo que si hubiese dejado una deuda con la comunidad usted tendría que abonarla, al ser al contrario ese pago que él hizo le beneficia a usted. El motivo es que el pago es del inmueble indistintamente de quien sea el dueño y por lo tanto de quien lo abonase, lo que cuenta es que esta abonado. Diga a quien le quiera cobrar por duplicado que no sea tan listo que del mismo modo que se adquieren las deudas se adquieren los abonos ya realizados, Por lo tanto no debe abonar lo ya pagado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento