Volver al foro
S
SINSEMILLA
17/04/2013 13:39

ayuda precidente

¿Cómo puedo detener el abuso de la presidenta de mi comunidad?

1.697 lecturas | 4 respuestas

hola me dirijo a vosotros para saber que paso ,tengo que seguir vivo en una comunidad de 16 vecinos, y hace como 3 meces se boto como que el que no saliera a limpiar ,su trosito de rellano o parte, se le i va ,a sancionar con que pagara 20 euros, de comunidad y nosotros estamos saliendo a limpiarla, el dia que nos toca, y otra cosa nunca se boto como que la comunidad se i va subir, solo se boto eso y la precidenta puso un cartel, en el tablon como que todos los vecinos y propietarios, estan de acuerdos ,con la subida en el mes de abril pero por lo visto fue de boquilla porque en la reunion se boto eso y esta ti a es la precidenta tesorera las dos cosas ala ves, y llevas mas de 12 años,y ella sola se puso como ella va a limpiar sola la escaleras para seguir mamando y tambien antes de firmar nada ponia en el tablon como que nosotros estabamos pagando 96 euros por la limpieza de escaleras, tenia a 3 personas de el bloque limpiando ,solo la parte de abajo la entrada del bloque y trazera ,pero la escaleras no ,hay que ver y esas tres personas van a siguen limpiando esto es un robo, a donde tengo que ir para parar este abuso muchas gracias o que pasos tengo que dar hay 5 vecinos que esta dea cuerdos y muchas gracias otra cosa pagamos un seguro en la comunidad ,pero segun dice ella que si tu tienes un accidente ,como vecino o inquilino no tienes derechos, y entonce a quien cubre al que viene de la calle, para que pagamos

 
S
SINSEMILLA
19/04/2013 00:49

Gracias MRV lo que pasa esque esta precidenta, no ingresa el dinero creo porque lo cobra en su casa ella es, presidenta y tesorera

las 2 cosas y llevan mas de 13 año

 
M
MRV
18/04/2013 14:58

No entiendo tu pregunta de a donde puedes ir a pagar en otro lado la comunidad.  La comunidad la debes pagar en la forma que tengais aprobada por la Junta.  Si es en la cuenta de la comunidad, pues ahí la debes ingresar y no en ningún otro lado.

En cuanto a la Presidenta, la única forma de echarla es convocando una Junta de Propietarios (por al menos el 25% de los mismos) y que en la Junta se apruebe el nombramiento de otro Presidente (por al menos la mayoría de los propietarios y de las cuotas de participación).

Me da la impresión por lo que dices que estás en minoría ya que parece que 14 de los 16 vecinos han aceptado pagar la subida de la cuota y dificilmente van a votar en contra de la subida en la Junta de Propietarios.

Puedes intentar impugnar el acuerdo que dices que la Presidente puso en el Acta y en el tablón de anuncios aunque no se votó pero eso te va a costar tiempo y dinero y si después se hace una Junta y se acuerda la subida por la mayoría, no has conseguido nada.

Estar en minoría en una comunidad de propietarios es siempre muy incómodo.  Si no logras conseguir el apoyo de más vecinos hasta alcanzar una mayoría no vas a poder conseguir cambiar a la Presidenta. No hay ningún lugar a donde puedas ir para que se le acabe el chollo, como dices tu, si la mayoría de los propietarios la sigue votando como Presidenta.

Si quieres que las cosas cambien en tu comunidad busca y consigue el apoyo de la mayoría de los vecinos.  Es la única manera. 

 
S
SINSEMILLA
18/04/2013 00:11

muchas gracias MRV pero lo de la subida de cuota sin averla firma en junta la an pagado como 14 vecinos pero tu sabes a donde puedo ir para pagar en otro lado la cumunidad o donde tengo que ir para que se le acabe el choyo a esta presidenta que lleva 12 años ya y esta tesorera y presidenta

 
M
MRV
17/04/2013 17:01

Hola Sinsemilla

Para intentar resolver tu problema tienes que conseguir al menos el 25% de los propietarios para pedir la convocatoria de una Junta de Propietarios para tratar y llegar a un acuerdo que reuna por lo menos la mayoría de propietarios y cuotas de participación.

En la convocatoria debes asegurarte que se describen bien todos los temas sobre los que quereis que la Junta delibere y vote.

Para sacar propuestas de acuerdos adelante se necesita la mayoría de propietarios y de cuotas de participación así que de esto dependerá que puedas conseguir cambiar las cosas.

Sobre el tema del seguro de responsabilidad civil por accidentes en las zonas comunes, su cobertura depende de lo que hayais contratado con la compañia de seguros, pero es normal tener un seguro a terceros porque es más barato que un seguro que cubra también a propietarios y a inquilinos.  El seguro se paga para si los que vienen de la calle como tu dices tienen un accidente que pueda ser responsabilidad de la comunidad, el seguro cubra esto en lugar de tener que cubrirlo la comunidad.  Lo que debeis hacer es averiguar cuanto os sube la póliza por incluir también a los vecinos porque lo mismo es menos de lo que pensais e incluir este tema también en la convocatoria para que sea tratado por la Junta.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento