Volver al foro
E
elpepitogrillo
18/04/2013 11:45

Negativa de la Constructora a darnos llaves de cuartos de contadores

¿Qué ley nos ampara para solicitar las llaves de los contadores a la constructora?

3.885 lecturas | 4 respuestas

Buenos días.

A ver si alguien me puede ayudar:

La CCPP lleva en funcionamiento 1 año escaso, hemos comprado los pisos hace mas o menos ese tiempo. el caso es que hemos detectado errores en las facturaciones de luz, tanto a nivel particular como a nivel de la CCPP.

SE han solicitado las llaves de los cuartos de contadores a la constructora, que tiene la oficina justo enfrente en otro edificio de ellos mismos, y su respuesta ha sido que no nos las proporcionan. Como mucho nos hacen una foto de las lecturas de los contadores. 

Obviamente ni a todos nos facturan los mismos dias, ni podemos "fiarnos" de que la foto sea del contador solicitado. 

No nos explicamos el porque de la negativa, pero nos lleva a pensar que "algo esconden". 

Hemos hablado con la suministradora y comercializadora de la luz, agua y gas, y excepto la del gas que nos ha dicho que por seguridad, y como una misma llave sirve para miles de viviendas no nos pueden dar la llave (estamos en tramites a ver como hacemos la comprobación de los contadores) el resto nos ha instado a que les reclamemos a la constructora las llaves, porque solo la CCPP y la empresa suministradora tienen que tenerlas, o bien cambiemos el bombin por uno homologado por ellos mismos. 

Lógicamente queremos hacerlo por las buenas... preferimos que nos den la llave a que tengamos que cambiar un bombin que cuesta dinero. 

Alguien sabe que ley o reglamento o articulo de que ley, nos puede "dar la razón"???? 

Muchas gracias

 
Burofaxtor
Burofaxtor
22/04/2013 11:41

Todo supone un coste... Mi recomendación es:

Mandar un burofax a la promotora comunicando que se han detectado lecturas anómalas de suministro eléctrico, y que al ir a realizar comprobaciones, resulta que no han entregado las llaves de ese cuarto. Además, se os impide realizar vuestras obligaciones de mantenimiento. Dar un plazo para subsanar y en caso de no realizarlo, cambiar el bombín reservando las acciones oportunas.

Despues de eso cambiaría el bombín. No suele ser habitual lo que me comentas para un cuarto de contadores eléctricos. El detectar lecturas anómalas es un indicio de que algo puede estar ocultándose.

Con el acceso al cuarto, podéis hacer comprobaciones como cortar el suministro eléctrico de la vivienda y ver si el contador sigue corriendo. Puede que el contador se encuentre mal identificado o existan derivaciones en la instalación.

El  motivo de enviar un burofax es por si encontráis deficiencias en la instalación, dado que demostrar que no se os da la llave hace sospechar que la promotora es consciente del problema y quiere ocultar el daño. Su coste es de 25€ entre todos los propietarios. El cambio de bombín no superará los 200 € entre todos los propietarios.

 

Suerte.

 

Saludos.

 
E
elpepitogrillo
18/04/2013 20:31

Tambien tienes razon....pero es que se salen siempre con la suya. 

 
M
MRV
18/04/2013 16:33

Probablemente el intentar forzar a la constructora os cueste más, con más molestias para vosotros y, por supuesto, después de mucho más tiempo, que cambiar la cerradura.  Es mejor ir a lo práctico porque normalmente saldrá también más barato.

 
E
elpepitogrillo
18/04/2013 12:10

Si, si si sobre eso estamos al corriente, pero mi pregunta es: Como podemos "obligar" a la constructora a que nos facilite dichas llaves???? 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento