Volver al foro
T
torrentaco
22/04/2013 09:42

Mantenimiento Iluminaria

¿Qué implica el mantenimiento de iluminaria según el administrador?

1.604 lecturas | 7 respuestas

A qué debe corresponder el concepto de mantenimiento de iluminaria que presenta el administrador ?

Puede que sea la certificación de baja tensión ? Dicha certificación se debe hacer 1 vez cada 5 años ? Todas las comunidades han de pasar por ello ? y si la comunidad dispone de piscina, tb ésta ha de pasar dicha certificación ¿?

 

Saludos y gracias

 
Burofaxtor
Burofaxtor
24/04/2013 13:38

Soy arquitecto, no abogado aunque evidentemente primero es saber donde se encuentra el desfalco y para eso hay que revisar todas las cuentas, tanto las de este año como el del anterior.

Si existe descuadre o cargos sin justificar, solicitarselo al administrador que sean oportuno. Si no se obtiene respuesta, ponerse en manos de un abogado.

Pero lo primero es revisar todas las cuentas las del ejercicio del 2012 donde se cambió al administrador, y las del anterior para ver que falta o que no está respaldado por facturas.

Ocurren casos de administradores que desfalcan a la Comunidad directametne de la cuenta, pero es muy raro dado que es evidente que te van a pillar. Teniendo el control de las cuentas y trabajos que se realizan en la Comunidad, hay otras muchas vías para robar sin que sea tan evidente. Mirarlo bien antes de hacer nada.

 
T
torrentaco
24/04/2013 13:20

Gracias por vuestra respuesta

como digo en la liquidación aparece un saldo que cuadra con lo que dice el banco pero está todo mal hecho

La comunidad cambió de administrador y éste empezó a mediados del año pasado. Mi sorpresa, que la cuenta nueva inicia con un saldo por una transferencia hecha por el admin, pero.... con qué saldo acabó con la cuenta anterior ? creo que ahí ha volado algún dinerito, pero ya veo q la respuesta me la has dado, si no lo puede justificar, denunciar

En el caso que se denunciara a un administrador, quién, de qué manera y cómo se debe proceder ?

 

Saludos y muchas gracias

 
Burofaxtor
Burofaxtor
24/04/2013 12:29

Si las cuentas no cuadran, claro que se le puede pedir explicaciones y que rehaga la liquidación.

De no hacerlo, es cuestión de revisarse las facturas abonadas durante el año por la Comunidad, junto con los ingresos percibidos. Si no cuadra, y no se obtiene respuesta por parte del administrador, habrá que denunciarle y comunicarselo a su Colegio Profesional correspondiente.

Saludos.

 
T
torrentaco
24/04/2013 11:51

Bueno pues al final viendo la liquidación tan hermosa presentada por el administrador, decidí pedirle los movimientos bancarios y voilà, no hay nada por ese concepto, se ha cuadrado el saldo de la liquidación con el saldo del banco por arte de magia pero os puedo asegurar que la liquidación a lo que dice el banco son 2 mundos totalmente diferentes

 

Se le puede indicar al administrador que rehaga toda la liquidación entera ?

Ni importes ni conceptos, cuadran con el banco (salvo alguna cosilla) pero es imposible aceptar eso y aceptar el presupuesto del año que entra cuando se basa en un histórico erróneo

 

Saludos

 
Burofaxtor
Burofaxtor
22/04/2013 11:23

Depende de las dimensiones de la Comunidad u otras circunstancias como vandalismo o alguna reparación inusual.

En la nuestra por ejemplo tenemos un coste similar pero cada 3 ó 4 años que compramos fluorescentes y bombillas para almacenarlas e ir reponiendo según se vayan fundiendo. Es más efectivo y se ahorra dinero a la larga.

 
T
torrentaco
22/04/2013 10:10

A ver si podremos pedirle explicaciones pq yo tb lo entiendo pero 600€ al año....

Gracias por tu respuesta

 
Burofaxtor
Burofaxtor
22/04/2013 10:06

Cambiar las bombillas es lo que entiendo yo por mantenimiento de iluminaria...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento