Volver al foro
F
fernandisssco
06/05/2013 12:54

condena solidaria por no pagar mi ex la comunidad.

¿Qué significa estar condenado solidariamente por una deuda de la comunidad?

5.796 lecturas | 2 respuestas

Hola mi nombre es Fernando y os cuento mi caso y si podéis explicarme a que estoy condenado y que es exactamente una condena solidaria.

Me separe hace 5 años y en el convenio regulador como teníamos muchas deudas el piso se lo quedo en propiedad mi ex y todos los gastos que fueran del piso, a saber I.V.I. Comunidad, Hipoteca etc.

Bueno como la comunidad no la pagaba, nos denuncio a los dos para que pagáramos 900 Euros que se debía, yo me cito el juzgado alegue que el piso no era mio lo demostré con la sentencia de separación y además como las escrituras no las había echo publicas fui y me gaste el dinero a ponerla solo a su nombre pues bien a pesar de todo eso me citaron para un juicio oral, en el que aporte de nuevo la sentencia de separación con la cláusula que decía que ella se hacia cargo de la deuda de la comunidad y aporte la nota simple de que la vivienda era solo suya. Pues bien mi sorpresa es que he sido condenado solidariamente a pagar los 900 euros +  costos de juicio sin posibilidad alguna a reclamar. 

Me gustaría si alguien me puede ayudar para que me explique que significa estar condenado solidariamente y si eso es normal pues me he quedado de piedra.

Gracias por las respuesta que me deis de antemano, atentamente F.L.C.

 
F
fernandisssco
07/05/2013 21:09

No cambie la titularidad, después de la demanda pues yo creía que estaba cambiada ya que pensé que había cumplido con su parte del convenio pero no fue asi y ante la negativa a cambiarla y para evitar problemas lo cambie yo costandome ya a mi el dinero, pero creía asi que evitaría problemas.

antiquo que es eso de la nulidad de actuaciones, pues el jueves día  que dan en Málaga los abogados de oficio iba a pedir uno para pedirle daños y prejuicios a mi ex por no cumplir con su parte de convenio y haberme causado gastos como lo del cambio de titularidad dos viajes a sevilla al juzgado y otro a la camara de la propiedad y etc etc y solicitar que cumpla con todo el convenio pues ella no cumple con ninguno de los puntos suyos del convenio, sobre todo el de la hipoteca antes que el banco me denuncie a mi que eso seria peor que lo de la comunidad, pues la hipoteca es de 110.000 Euros. puedo pedir también la nulidad de actuaciones aunque el juzgado que me condeno sea de Sevilla y yo estoy en Málaga?.

antiquo estoy dentro de los veinte dias hábiles puedo recurrir aunque me ponga en la condena que no. 

Si quieres darme tu correo y te mando la sentencia para que la veas. 

Gracias por tu interés, pues estoy fatal económicamente y me siento indefenso ante todo lo que me esta viniendo... 

haaa y sencillamente con mi ex no me llevo....

 

 
F
fernandisssco
07/05/2013 09:58

Antipuo gracias por responder, voy a intentar darte todos los datos que me pides:

1º La demanda si fue contra los dos aunque hace mas de 7 años que no vivo allí y que los vecinos saben que estaba separado, de echo en el acta de la comunidad dice, demandar a ella y  no se habla de mi, después el abogado de la comunidad se agarra al articulo 9 de la Ley de la Propiedad Horizontal donde dice que estoy obligado a comunicar a la comunidad que ya no era propietario y que ella absorbía las deudas como no lo hice me condenan.

2º El juicio era verbal y no lleve abogado por que mi economia no me lo permite y si no supera 3000 euro o algo asi no me daban el abogado de oficio me lo denegaron. Asi que no lleve abogado solo el convenio donde ella asumia la deuda y una copia de la camara de la propiedad con la vivienda a su nombre ya, la cual tube que pagar yo por que ella no queria.

3º la sentencia fue comunicada el 3 de abril pero da igual por que no cabe interponer recurso de apelación al haber sido dictada en un juicio verbal y por que no supera 3000 Euros. 

Asi que la conclusión de todo es que volvemos a lo mismo, los convenios de separación no sirve de nado solo para que no nos pasemos ni un euro en la manutención, no sirve para otra cosa, es mas la hipoteca también se hizo cargo ella no la paga desde hace 6 meses y el banco también me va a denunciar, No hay Justicia en este país, solo me cabe lo que usted ha dicho denunciarla por lo de la comunidad, denunciarla por la hipoteca. Los procesos en España son lentos y costosos.

Si tengo un convenio regulador que aparecer no regula nada, donde dice que el piso y concretamente especifica que la deudas anterior al convenio de la comunidad lo pagaba ella. Mi pregunta es ¿Para que sirve entonces una sentencia y los acuerdos de un convenio regulador?... que cada uno piense lo que quiera yo digo para el hombre para nada.....

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento