Volver al foro
Silviamferrer
Silviamferrer
10/05/2013 23:37

calefacción central comunitaria

¿Es seguro desmantelar la calefacción central de mi edificio?

4.330 lecturas | 2 respuestas

Vivo en un edificio de 22 años que tiene calefacción central de obra, este año se ha realizado una puesta punto que ha costado 5000€, algunos vecinos tienen una segunda vivienda y no están de acuerdo con el gasto que la calefacción ocasiona, por ello se han dedicado a difundir que la caldera esta muy mal y corremos el riesgo de explosión, incluso este invierno han accedido al cuarto de calderas para poner el termostato a 90º para provocar una avería que, afortunadamente gracias a la mejora realizada y a las medidas de seguridad de la empresa de mantenimiento quedo bloqueada y se apagó.

han redactado un escrito para conseguir firmas y que cada cual se ponga su caldera individual, somos 12 vecinos y han conseguir 5 firmas.

Dicen que no hace falta unanimidad para quitar este servicio y que busquemos presupuestos de otras opciones individuales.

Necesito información al respecto urgentemente porque quieren desmantelar el cuarto de calderas y convertirlo en trasteros.

Gracias 

Silvia

 
Silviamferrer
Silviamferrer
11/05/2013 10:59

Gracias,

Pero revisiones? deben pasar revisiones las instalaciones comunitarias. 

Quien controla eso y cómo se gestiona, al ser una comunidad tan pequeña se encargaban los propios vecinos de manipular en las calderas (ya sabes los manitas), hasta que hace dos años cogí la presidencia y obligué a contratar una empresa de mantenimiento ,una actualización del cuarto de calderas y prohibí el acceso (aunque por lo visto varios conservaban llaves).

Y ahora estos mismos "manitas" son los que están moviendo el tema para quitar la calefacción y agua caliente comunitaria, metiendo miedo con que va a explotar, difundiendo que es mas barato el gas natural y caldera individual y con denunciar la comunidad a Industria.

Ruego respuesta urgente

 
E
elbonsai
11/05/2013 09:30

Mientras que la caldera cumpla la normativa en vigor, y tenga todas las revisiones y documentación en regla, no podrán quitarla salvo con UNANIMIDAD de los vecinos. Por otro lado lo de hacer trasteros igualmente requiere de la unanimidad de los vecinos y del cumplimiento de otras normas. Por otro lado me pregunto ¿ como han accedido al cuarto de la caldera?. Ese cuarto debe estar cerrado y la llave en poder del presidente y de la empresa encargada del mantenimiento, nadie mas debe acceder al mismo. Si mas vecinos tienen llave, se cambia el bombin y punto. Sus vecinos si tienen mas viviendas y les parece excesivo el gasto pues es su problema eso no les da derecho ni razón para hacer lo que mas les convenga.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento