Volver al foro
C
cabreatis
06/06/2013 13:14

ENVIO DE ACTAS

¿Puedo tomar acciones legales contra mi comunidad de vecinos y administrador por no enviar el acta de la junta de vecinos en un tiempo prudencial?

3.051 lecturas | 4 respuestas

Mi Comunidad de Vecinos que es un desastre(presuntamente corruptos),y el Administrados,hace y deshace a su antojo.El 20 de Febrero se realizo una Junta de Vecinos,Estamos a día 6-Junio-2013 y no han enviado el Acta a los propietarios,(por lo menos mi persona no la ha recibido)

Puede tener alguna implicación legal contra la Comunidad y el Administrador.,por está desidia y dejadez profesional  de no enviar el Acta en un tiempo prudencial?.

Nunca había ocurrido esta demora.No más de 25-30 días.

 

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
11/06/2013 17:29

La Ley de Propiedad Horizontal, recoge en su artículo 19.3 que “El acta deberá cerrarse con las firmas del presidente y del secretario al terminar la reunión o dentro de los diez días naturales siguientes...”

En el plazo de los diez días siguientes a la reunión, el Acta tiene que estar redactada y firmada por el presidente y el secretario.

Dicho artículo continúa “...El acta de las reuniones se remitirá a los propietarios de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 9...”

Con esto, sabemos que es de obligado cumplimiento el envío del Acta a todos los propietarios, tanto los asistentes como los no asistentes, no contemplando la ley nada respecto al periodo de tiempo que tiene que transcurrir entre la celebración de la Junta y el envío del Acta de la misma.

Acuda a su administrador y compruebe que la dirección a efectos de notificaciones es la correcta.

Si no están contentos con el actual administrador ya sea por incompetencia o dejadez del mismo esperen a la junta ordinaria o convoquen junta extraordinaria para cesarle.

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
M
MACADI
11/06/2013 13:48
El plazo de 10 días es para la firma. Sobre el envío no hay plazo, aunque una vez firmada hay que enviarla a los propietarios según art. 9, lo habitual es tardar 2 ó 3 semanas. Artículo 19.3.


Pregunte a otros vecinos a ver si ellos la han recibido.
 
C
cabreatis
11/06/2013 13:18

Le agradezco su información,Sin embargo,en otro foro,un Administrador,me comunico de que no había ninguna Ley que determinara la existencia de un tiempo determinado para el envio de las ACTAS.Como todo está muy liado con ésta Comunidad de vecinos,y con el Administrador,es posible que alguien me los sustrajera del buzón.

Lo cual es todavía más delictivo.

       Un cordial saludo.

 
ERIENOS
ERIENOS
09/06/2013 22:50

Hola entiendo su cabreo, pero antes de nada pongase en contacto con el administrador y compruebe que los datos que tiene de su dirección de envío postal o correo electrónico son correctos y en caso de que así sea, solicite el reenvío de forma fehaciente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento