Volver al foro
holandes23
holandes23
11/06/2013 12:16

me quieren quitar una zona comun

¿Pueden quitarme zonas comunes y mi baño en mi oficina?

1.848 lecturas | 3 respuestas

hola me gustaria si alguien me pudiese orientar.

resulta que tengo un local que uso de oficina hace 25 años que lo compro mi padre.

el local en cuestion debe ser que no tenia baño y se uso un patio interior y se hizo un baño lo que no tengo claro es si lo hizo mi padre cuando lo compro o el dueño del edificio antes de vendercelo a el (que ya este lo usaba de oficina)

la cosa es que en la ultima reunion alegan que quieren quitar zonas comunes y un termo que hay en otro patio y un apartamento que agrando su baño con otro patio etc etc.alegando que no pueden acceder a las averias(cosa que es mentira) y prueba es que en 25 años nunca ha habido problema.

la cuestion es que yo no he agrandado mi baño es que el baño es ese y que esto anteriormente ha estado alquilado como apartamento con ese mismo baño siempre.

ruego si alguien me puede orientar ya que me veo sin baño jejejejeje

ya le he dicho a los vecinos que les tocare a ellos cuando me haga falta.

un saludo y muchas gracias de antemano.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
12/06/2013 21:43

Si han pasado más de 10 años de la obra... y no se han manifestado en contra en la comunidad.

(y si no afecta por ejemplo a la cimentación o respiración de la casa)

difícilmente te lo podrán quitar.

Aunque esas obras no estén expuestas en los planos.

Te voy a poner un ejemplo... Los cerramientos de las terrazas... en sí es "una ilegalidad" pero una vez transcurridos 10 años de haberse echo ese cerramiento el ayuntamiento no tiene base para obligarte a abrirla.

Salu2.

 
holandes23
holandes23
12/06/2013 11:16

muchas gracias por su respuesta.

comentarle que yo creo que cuando se hizo se estaba vendiendo el edificio y la comunidad no habia sido creada pero no estoy seguro.

lo que si se es que no consta ni en la escritura ni se si en alguna reunion pasada se pidiera permiso.

 
AffinisAC
AffinisAC
11/06/2013 23:34

Buenas noches,

Teniendo en cuenta que han pasado como mínimo esos 25 años desde el momento en que se instaló ese baño, nos remitiremos a aplicar la jurisprudencia existente al respecto y que da derecho al uso de elementos por haber asumido la existencia de ese baño. Siempre teniendo en cuenta que en su día se le diera permiso a quien fuere para instalarlo, que no incumple ninguna normativa urbanística y que dicha autorización está reflejada en el Acta correspondiente. Debemos suponer que ese baño fue instalado antes de que su padre lo adquiriera ya que, haciendo las cosas bien, debería haber sido incluído en la escritura de compra-venta.

Por todo lo demás, incluso el acceso que sus vecinos le puedan facilitar a sus baños, le recomendamos el diálogo con ellos ya que este tipo de casos acostumbran a "enquistarse" a lo largo del tiempo y crear tensiones vecinales.

Esperamos haberle ayudado,

affinis Assessors de Comunitats
Barcelona
info@poles.cat
930104183
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento