Volver al foro
L
laurapb
17/06/2013 11:15

Vecino que ronca demasiado

Problemas de ruido con mi vecino del lado ¿Qué puedo hacer?

20.404 lecturas | 18 respuestas

Buenos días, tengo una pequeña duda, a ver si alguien me la puede resolver.

La habitación de mi hijo de dos años, está pegada a la de un señor que ronca de una manera yo creo que sobrenatural.

El problema es que el niño llega un momento que se despierta y no se puede dormir, hoy eran las tres y hasta las cuatro no ha podido volver a dormirse. También se oyen de manera escándalosa los ruidos del despertador, se siente hasta el vibrador del móvil y es insoportable.

Alguien me puede decir si puedo hacer algo al respecto? Yo creo que esto tiene que tener alguna solución, ya que interrumpe las horas de descanso de la grente.

 

Muchas gracias

 

 

 
L
laurapb
28/06/2013 11:26

pasacero dijo:

Desde luego es un tema que sale del espíritu del foro, aquí intentamos debatir, opinar sobre dudas relacionadas con la LPH. Cosa que el vecino roncador su problema no tiene nada que ver con las cuestiones que nos ocupan.

Hay un foro de chascarrillos en este mismo portal.

Si no te interesa, no se para que lees, cada uno dice lo que le da la gana, libertad de expresión que se llama, y lo escribe donde cree oportuno.

 
L
laurapb
28/06/2013 11:21

[quote=jolubel>

Laura, ¿has intentado hablar con el vecino?

Probablemente sufra apnea de sueño y lo que necesite es consultar al médico. Lo digo porque yo mismo la sufro y no era consciente del ruido que una persona puede producir cuando ronca (hasta que mi esposa me grabó y casi me muero cuando me oí).

Suerte.

 

 

Gracias, muy amable

 
L
laurapb
28/06/2013 11:21

pasacero dijo:

Desde luego es un tema que sale del espíritu del foro, aquí intentamos debatir, opinar sobre dudas relacionadas con la LPH. Cosa que el vecino roncador su problema no tiene nada que ver con las cuestiones que nos ocupan.

Hay un foro de chascarrillos en este mismo portal.

 

Chascarrillo lo será quién yo te digo, IMBÉCIL!!!!!!!!!!

 
J
jolubel
23/06/2013 09:31

Laura, ¿has intentado hablar con el vecino?

Probablemente sufra apnea de sueño y lo que necesite es consultar al médico. Lo digo porque yo mismo la sufro y no era consciente del ruido que una persona puede producir cuando ronca (hasta que mi esposa me grabó y casi me muero cuando me oí).

Suerte.

 

 
E
elbonsai
19/06/2013 19:54

Bueno, por mi parte añadir, que no tengo por costumbre ( y mis comentarios en este foro así lo acreditan) reirme de nadie ni de ningún tema. Como persona que convive con un roncador diagnosticado y que ha día de hoy esta en tratamiento durmiendo con mascarilla se MUY bien de lo que usted habla y en mi caso no he padecido ( a día de hoy gracias al tratamiento mi calidad de sueño y por ende de vida es 100% mejor)  el tema en el tabique de al lado sino en mi propia cama. Dicho esto mi opinión sigue siendo la misma por conocimiento y por logica. En cuanto a que AFBEZANILLA se tome mi comentario como una critica a su profesionalidad, dado que usted mismo reconoce que su comentario no ha sido acertado y respetando que todo comentario hecho desde el respeto me parece valorable, debe entender que el fin de estos foros es aconsejar lo mejor posible a quienes acuden al mismo. Cuando una persona expone y comparte con nosotros el tema que le preocupa yo parto de la base de que lo hace porque no sabe como afrontar el problema y busca una solución si es posible o al menos un punto de vista diferente al que el tiene a fin de saber como y de que modo puede solucionar su problema. Que los profanos opinemos sin mucho fundamento o conocimiento me parece que entra dentro de lo aceptable dado que se entiende que no somos profesionales. Pero lo que considero que no tiene pase es que un profesional de una opinión o solución que sea de cajón de pino que es mas costoso e inviable el collar que el perro. Lo que quiere decir que con nuestros actos y opiniones nos acreditamos o desacreditamos nosotros mismos y si alguien asi intenta hacernos ver nuestro error , la profesionalidad se demuetra reconociendo nuestro error (como usted ha hecho, cosa que le honra ) porque TODOS nos equivocamos, yo al menos lo hago desgraciadamente.

 
L
laurapb
19/06/2013 11:33

Totalmente de acuerdo, solo el que lo sufre lo sabe. Como bien dice peor es que pongan en duda su profesionalidad.

Decir, que lo primero que he pensado, ya hace mucho tiempo pues esto viene de hace cinco años que vivo en esta casa, es insonorizar la habitación, yo no quiero denunciar a nadie, ni muchísimo menos, era una consulta, pues creo que a lo mejor los gastos de insonorización podrian ser por parte de los dos, tanto de mi vecino como míos.

Gracias, a lo mejor me arriesgo y voy al ayuntamiento y salimos en los periódicos o incluso en el telediario, quién sabe?????????

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
19/06/2013 11:24

Si en  algún momento se ha sentido ofendida le pido disculpas. Por mi parte le he dado un posible camino que quizás no sea el más acertado y eso lo sé. Creo hablar en nombre de todos cuando le digo que en ningún momento no hemos querido reir de la situación. Solo el que lo padece sabe realmente  lo que está pasando. El que como profesional me critiquen  pues son cosas que no se pueden evitar y tampoco las tomo en cuenta. Espero que resuelva su problema.

Demandar a su vecino  y  ganar  en este caso es muy complicado ya que varias de las sentencias existentes hacen referencia a la tolerancia por inevitables de sonidos como el llanto de un bebe, ronquidos, etc. Si queremos inmediatez en la solución pues estoy de acuerdo con los compañeros  pasacero y Fixin.


Editado por AFBEZANILLA 19/06/2013 11:25
Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
L
laurapb
19/06/2013 11:02

Agradezco mucho las respuestas que han tratado de orientarme, pero como bien dices, parece que lo único que han hecho es partirse de la risa, cosa que me parece estupendo.

Seguramente serán personas que luego les moleste cualquier tontería, pero en fin.

 

De todas maneras, decirte que he leído TODAS las respuestas.

 

Muchas gracias.

 
F
Fixin
19/06/2013 10:41

laurapb dijo:

Buenos días, debe ser que roncáis demasiado o en su defecto tenéis una casa espectacular que está totalmente insonorizada, la mía (no se si por suerte o por desgracia) es de protección oficial, así que me imagino que como bien dices será una chapuza.

 

Muchas gracias, muy amables y educados todos

 

A ver, ciertamente alguno le ha contestado de forma bastante grosera, pero no lo tome como algo personal ya que suele hacerlo bastante a menudo.

Los demás creo que hemos tratado de orientarla, siento si no ha leído lo que quería leer pero es que es así. Contra los ruidos producidos por ronquidos poco puede hacer salvo, como le he comentado, aislar más su vivienda.

Lo siento, pero es que es así.

 
L
laurapb
19/06/2013 10:34

Buenos días, debe ser que roncáis demasiado o en su defecto tenéis una casa espectacular que está totalmente insonorizada, la mía (no se si por suerte o por desgracia) es de protección oficial, así que me imagino que como bien dices será una chapuza.

 

Muchas gracias, muy amables y educados todos

 
F
Fixin
19/06/2013 10:04

elbonsai dijo:

Hace bien en no seguir con el tema, ya que carece de sentido, dado que lo que este sentencia refleja al igual que otras mas existentes tratan de ruidos producidos intencionadamente o no que pueden cesar de forma inmediata. El tema ue nos ocupa es un tema de salud que en ningún caso el causante lo hace ni para molestar ni por supuesto por gusto. Es por ello que no se puede comparar con ninguna sentencia y yo al menos No conozco ningún caso como este que haya sido sentenciado, es mas ni tan siquiera denunciado. Las comparaciones deben de tener al menos alguna similitud para que pueda se posible o la menos probable tener alguna esperanza de ganar lo que se pretende. De cualquier profano, entiendo que podamos dar una opinión como la suya. Lo que no entiendo es que un profesional de la administración como se entiende en su caso lo haga. Sería mas prudente y menos costoso recomendar a su cliente que dado la poca por no decir nula ( ya entendemos y sabemos que cuando se va  a un juzgado con el tema que sea, como bien dice el dicho, hasta el rabo todo es toro) posibilidad que tiene este tema, exponer. Que dado lo que cuestan las pruebas de sonido, mas costas de juicio, mas honorarios del abogado y algo mas que seguro se me escapa, si insonoriza el su habitación saldrá ganando en tiempo, dinero, salud, y enemistades muy posibles. Menos mal que este forero no es su administrado.

 

 

Totalmente de acuerdo.

 
E
elbonsai
19/06/2013 08:31

Hace bien en no seguir con el tema, ya que carece de sentido, dado que lo que este sentencia refleja al igual que otras mas existentes tratan de ruidos producidos intencionadamente o no que pueden cesar de forma inmediata. El tema ue nos ocupa es un tema de salud que en ningún caso el causante lo hace ni para molestar ni por supuesto por gusto. Es por ello que no se puede comparar con ninguna sentencia y yo al menos No conozco ningún caso como este que haya sido sentenciado, es mas ni tan siquiera denunciado. Las comparaciones deben de tener al menos alguna similitud para que pueda se posible o la menos probable tener alguna esperanza de ganar lo que se pretende. De cualquier profano, entiendo que podamos dar una opinión como la suya. Lo que no entiendo es que un profesional de la administración como se entiende en su caso lo haga. Sería mas prudente y menos costoso recomendar a su cliente que dado la poca por no decir nula ( ya entendemos y sabemos que cuando se va  a un juzgado con el tema que sea, como bien dice el dicho, hasta el rabo todo es toro) posibilidad que tiene este tema, exponer. Que dado lo que cuestan las pruebas de sonido, mas costas de juicio, mas honorarios del abogado y algo mas que seguro se me escapa, si insonoriza el su habitación saldrá ganando en tiempo, dinero, salud, y enemistades muy posibles. Menos mal que este forero no es su administrado.

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
19/06/2013 01:14

Todo dependerá de las pruebas aportadas y del juez que te toque, pero desde luego se puede intentar y hay muchas posibilidades de ganarlo. Tambien tenemos el derecho al descanso. Además en el caso de encontrarnos con viviendas de reciente construcción podriamos denunciar por defecto de insonorización. El que el ruido sea por ronquidos no exime de responsabilidad.


Ejemplar sentencia por ruidos vecinales

Así no hay quien viva.Una pareja demanda a sus vecinos por causar un exceso de ruidos y la justicia le da la razón El Juzgado ordena que cesen las molestias o tendrán que realizar las obras necesarias para insonorizar su vivienda La Audiencia Provincial ratifica la sentencia.

El Periódico de Extremadura - 13/11/2009 I. BRAVO

Los vecinos del 4º y el 5º B de este inmueble, los enfrentados.

Tener unos vecinos ruidosos puede ser desesperante. Más aún si los suyos no son ruidos ocasionales, como pueden ser los causados por una obra; ni tampoco producidos en un día concreto, por una fiesta puntual; ni siquiera por cambio de muebles de lugar cada cierto tiempo... Cuando son ruidos diarios es posible que más de uno se viera obligado a actuar como lo ha hecho una pareja que, cansada de aguantar, decidió denunciar a sus vecinos del piso de arriba

Así no hay quien viva, debieron determinar los inquilinos del 4º B del número 7 de la calle Obispo Segura Sáez cuando tomaron la decisión de llevar su caso ante la justicia. Su demanda, presentada contra sus vecinos del 5º, el situado justamente encima del suyo, tuvo una inmediata respuesta positiva. El pasado 3 de julio el Juzgado número 7 de Cáceres estimó su demanda y, mediante sentencia, ordenaba a los vecinos molestos "la inmediata cesación de la actividad ruidosa" con respecto a la vivienda de los denunciantes, y, en caso de mantenerla, a realizar la necesaria insonorización del piso.

En definitiva, o dejaban de molestar con sus ruidos a los vecinos de abajo, o tendrían que "ejecutar, previo proyecto técnico y obtención de las autorizaciones, permisos y licencias oportunas, las obras de insonorización de su vivienda". Y además, el juez advertía a los condenados que de no llevarlo a efecto en el tiempo que se indicara "se podrá optar por su ejecución a través de un tercero a costa de los demandados".

Para los inquilinos del cuarto la sentencia supuso un respiro, los ruidos por fin cesarían. Pero aún tendrían que esperar, ya que sus vecinos del quinto no se conformaron y acudieron a instancias superiores. Disconformes con la sentencia, presentaron un recurso de apelación contra la misma ante la Audiencia Provincial. Pero esta también ha fallado en su contra. Considera que sus ruidos afectan a los vecinos del cuarto y, por tanto, desestima su recurso y confirma la sentencia del Juzgado.

Argumentos legales

Tanto el Juzgado en primera instancia, como después la Audiencia Provincial, reconoce a los denunciantes, los inquilinos del 4º B, su derecho a "no padecer inmisiones que, por su intensidad y gravedad, no solo perturban, sino que llegan a imposibilitar la vida personal y familiar en su domicilio". Se argumenta en la sentencia de la Audiencia, además, que la Ley "prohibe todo lo que entrañe molestia grave" y "reconoce al ciudadano el derecho a vivir sin ser perturbado por la acción de otros".

Ante todo ello, y en base a las pruebas practicadas, tanto testificales --los testimonios aportados por otros vecinos, así como por amigos y familiares de los denunciantes-- como periciales --informes de peritos técnicos sobre mediciones realizadas en la vivienda, en distintas fechas comprendidas entre mayo y octubre del 2008, y en horas tanto diurnas como nocturnas-- la Sección Segunda de la Audiencia Provincial estima "ajustada a Derecho" la resolución del Juzgado número 7 recurrida por los vecinos demandados, los inquilinos del 5º B.

Resuelve el tribunal que estos vecinos y sus hijos, en la actividad familiar, "causan unos ruidos que exceden de lo tolerable en la convivencia ordinaria" y que, por tanto, "son perturbadores del derecho a disfrutar de su vivienda" que tienen los demandantes --los inquilinos del 4º B--. Y ante este hecho, ordena el cese de las molestias o la insonorización de la vivienda.

De todas formas no voy a seguir con este tema porque ni quiero ni seguramente consiga convencerle.  De todas formas respeto la opción de la insonorización por parte del afectado mas que nada por que es mas rapida.

 


Editado por AFBEZANILLA 19/06/2013 1:15
Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
18/06/2013 21:23

Me encantaria saber si conoce algún caso en que se haya conseguido.

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
18/06/2013 17:30

Pues la verdad si seria para salir en el periódico jejeje,  pero se puede conseguir  que la insonorización sea sufragada por el vecino causante y se suelen tomar unos valores que rondan los 55 Db. 


Editado por AFBEZANILLA 18/06/2013 17:31
Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
elbonsai
18/06/2013 16:16

Vamos si va usted a su ayuntamiento y dice que su vecino ronca alto y que quiere saber si esta dentro de los decibelios permitidos, no se extrañe si sale en el periodico. Dicho esto solo añadir que estoy de acuerdo con FIXIN, parece que olvidamos que el vivir en comunidad tiene ciertos o muchos inconvenientes. No hay que olvidar que nadie ronca por gusto por lo que legalmente poco o mejor dicho NADA puede hacer contra su vecino.

 
AFBEZANILLA
AFBEZANILLA
18/06/2013 11:26

Legalmente poco o nada vas a poder hacer. Podrías acudir a tu ayuntamiento y solicitar información sobre la normativa " Ordenanza" de ruidos en referencia a los máximos de decibelios en viviendas y con ello denunciar exigiendo la insonorización de la casa del vecino en cuestión.

Administración de Fincas Bezanilla
Administración y Gestión Integral de Comunidades. Alquileres
C/ Vargas nº 55 A, entlo. A, 39010 SANTANDER
Telef: 600 370 185
carmelobezanilla@hotmail.com
www.administradorfincascantabria.es.tl
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
F
Fixin
17/06/2013 13:07

Si, puede aislar mejor la habitación ya que nada puede hacer porque su vecino ronque.

Es posible que sean paredes muy finas, sin cámara de aire, por lo que no podrá inyectar ningún aislante. Quizá deba poner otro tabique fino rellenando el hueco con un buen aislante.

Esa obra correrá de su cuenta, pero mejor gastar en una obra si con ello su hijo puede dormir.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento