Volver al foro
N
nanoguzman
18/06/2013 23:46

Supuesto problema con la plaza de garage

¿Cuáles son las normas sobre el estacionamiento en plazas de viviendas de protección oficial?

2.302 lecturas | 4 respuestas

Yo como miembro de la junta de vecinos de mi comunidad de una vivienda de protección oficial de construcción privada, se decidió el otro día por mayoría, poner unos bolardos en zona común para evitar que un vecino deje su segundo coche.

Aunque estuvo discutiendo con la mayoría de los vecinos, parece que yo, no le he caído en gracia y dice que me va a denunciar porque mi coche sobresale de mi plaza y que tampoco es el único. Es verdad que sobresale un poco aunque no moleste, pero las ruedas están dentro de las líneas que delimitan la plaza, inclusive la motillo que tengo detrás pues pongo énfasis en ello.

Quisiera saber que normas hay al respecto, pues aunque creo que estoy dentro de la legalidad, no la conozco al completo.

Gracias de antemano por asesorarme.

 
N
nanoguzman
19/06/2013 09:18

Tienes razón, pues hay bastantes coches que tienen moto y sobresalen de la plaza pero por ser de la junta y este ser un vecino bastante peculiar pues es lo que hay.

Gracias por tu pronta respuesta.

 
E
elbonsai
19/06/2013 08:36

Pues si ha entendido perfectamente lo que he querido decir, su linea delimita su plaza tanto horizontal como verticalmente a pesar de no haber muro físico. En la buena convivencia, seguro no tendría problema, pero este no es su caso por lo que refleja.

Gracias a usted por compartir con nosotros. Suerte.

 
N
nanoguzman
19/06/2013 00:26

Creo que por ley y por los estatutos de la comunidad aprobados, se pueden dejar dos vehículos, claro está, siempre que estén dentro de la plaza. Yo he supuesto que si el coche tiene las ruedas dentro, está dentro de la ley.

Según he entendido lo que has dicho, la línea blanca que delimita la plaza, es como si fuera vertical?, o sea que no debe sobresalir ni el morro de dicha línea?

Muchas gracias por tu contestación.

 
E
elbonsai
18/06/2013 23:57

Entiendo que si no tuviese la motilla también aparcada en la plaza su coche no sobre saldría de los limites de su plaza.  Usted dice que no molesta  a nadie que sobre salga su coche, es evidente que a su vecino si le molesta.  La plaza que usted tiene es para un vehiculo y ya son bastante ajustadas para uno como para además añadir otro sea de 4 o de 2 ruedas. Si excede los limites de su plaza se arriesga a que otro vecino  ejerza su derecho a protestar o denunciar.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento