Volver al foro
V
voz
06/11/2013 03:37

El anterior presidente, no firmo el acta.

¿Es legal subir las cuotas de la comunidad y renovar al presidente sin la firma del acta por parte del presidente anterior?

1.739 lecturas | 4 respuestas

Buenas noches.

En la anterior junta de propietarios, hubo varios acuerdos, entre ellos subir las cuotas de la comunidad, y tambien, la renovacion del presidente.

Pero por diversas discrepancias, el presidente anterior no firmo, ese acta, son vigentes los acuerdos, acordados, en ese junta. Por lo que tengo entendido el administrador, no puede hacer nada sin el consentimiento de los vecinos.

 

Es legal ? Muchas gracias.

 
V
voz
06/11/2013 22:55

Se deberia hacer una reunion extraordinaria, para aclarar esta situacion. Entiendo que la presidenta que no firmo el acta, sigue siendo presidenta, y ella, esta facultada para presidir esta reunion extraordinaria, .-

Por otra parte, quien puede solicitar una auditoria de cuentas, y que requisitos, deben cumplirse, para llevarla a cabo..

 

 
V
voz
06/11/2013 16:08

Buenas tardes.

Fui junto al administrador, para comprobar si el acta esta firmada, y se nego a entregarme el libro de actas.

Por otra parte, el presidente,no firmo el acta, porque hubo varias descargas de gasoil, que el administrador hizo, y no aviso al presidente, y el presidente, tiene sus dudas, ya que podia haber un fraude en dichas descargas de gasoil.

Por otra parte, el tampoco firma la junta por que el presidente, nombrado, para sustituirlo, fue nombrada a dedo, y se le exiguio el libro de cuentas, y las facturas de gasoil, y no las presento, y el presidente no estampo su firma por discrepancias.

Que actuaciones, puedo hacer como vecino, para consultar el libro de actas, ante la negativa del adminstrador, ver el libro de cuentas, y consultar las facturas de gasoil, que entiendo que deberian ser estar firmadas por el administrador, y el presidente.

 

Espero su respuesta.

 

 
fincasmistral
fincasmistral
06/11/2013 13:08

Simplemente añadir que  no se preocupe porque en el caso de que el acta se considere nula por falta de firma de ningún modo esto lleva aparejado el hecho de que lo sea los acuerdos reflejados en ella. Las actas son simplemente instrumentos de prueba de los acuerdos a los que se han llegado en la Junta. Esta es soberana y se deberán de cumplir.

Saludos

FINCAS MISTRAL
Administración de Fincas de Confianza en Valencia
C/ BÉLGICA nº 2, pta 2 – C.P. 46021 – VALENCIA
Tef: 96 096 89 61 email: fincasmistral@gmail.com
WEB: www.fincasmistral.com
BLOG: www.fincasmistral.com/blog
Facebook: www.facebook.com/Fincasmistral
Linkedin: www.linkedin.com/company/fincas-mistral/
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
ADASgestion
ADASgestion
06/11/2013 08:52

Actualmente, como se envía el acta por E-mail, suele llegarnos con la firma del Administrador, solamente. Pero en el libro de actas deben firmar ambos.

Si el presidente tiene discrepancia con los acuerdos que se hayan tomado, estas las deberá constar en acta y firmar el acta, no se puede negar a firmar un acta, si la redacción corresponde a lo acordado en Junta.

Los acuerdos no firmados por Secretario-Aministrador y Presidente no son válidos. Deberán hacer una Junta extraordinaria, Ya qu tienen otro Presidente indicando en los puntos del día:  Ratificación de acuerdos de Junta XXXXX  si procede

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento