Volver al foro
M
majesalas
08/11/2013 07:18

LLegar a acuerdo cuando vecinos abandonan reunión

¿Se puede aprobar el acta de una reunión de garaje con solo 3 propietarios presentes?

5.029 lecturas | 6 respuestas

Tras convocar junta extraordinaria de garaje para proceder a lectura de acta reunión anterior y abordar un tema específico solicitado por un vecino, acudimos a la misma 7 propietarios de 10(uno de los cuales tiene dos plazas de garaje_en total 11 plazas, 10 propietarios y el que tiene dos plazas no acude). Tras varios debates abiertos, 4 vecinos deciden marcharse por referir cansancio, ser muy tarde y estar prolongándose la reunión demasiado(1 hora y 30 min aprox. entre primera convocatoria, segunda, etc..), quedándonos "colgados" 3 vecinos(uno de ellos el presidente) y sin someter a votación nada, ni cerrar el acta anterior, ni aprobarlo, probablemente porque a los vecinos que se fueron no les interesaba. Mi pregunta es, ¿se puede cerrar y aprobar el acta de la reunión anterior con 3 vecinos conforme a las características mencionadas al principio de número de propietarios?, ¿de acuerdo a las cuotas de participación que representamos podemos "aprobar" o "votar" algún punto incluido en el orden del día. Valga resaltar que uno de los vecinos que abandonó la reunión fue el que propuso tratar el tema específico mediante misiva al presidente, es decir, propone tratar un tema y como la cosa no le sale bien decide abandonar la reunión con sus probablemente afines. Gracias, un saludo

 
P
PEPE123
11/11/2013 18:30

Los que abandonan la reunión antes de votar es como si no hubieran asistido.

De hecho, "no han asistido" a esa parte de la junta.


Editado por PEPE123 11/11/2013 18:31
 
M
majesalas
10/11/2013 09:43

Disculpe, pero no entiendo muy bien la respuesta. Es decir, imagine que se aborda una cuestión sobre cambio o contratación de un seguro para el garaje, pero antes de votar la propuesta, algunos vecinos abandonan la reunión porque ésta se prolonga demasiado a juicio de los mismos, pero se queda el presidente y dos propietarios más(de 11). ¿puede someter el presidente a votación la aceptación de la propuesta de cambio o contratación de ese seguro con los tres propietarios presentes?, y si esto es así, y suponiendo que los 4 vecinos que abandonan la reunión se presupone que no están de acuerdo con el cambio, pero aún no se ha procedido a votación ¿se recoge en acta que se abstienen por abandono de reunión a la hora H, según LPH por imperativo legal?. Es que no llego a comprender muy bien lo de "imperativo legal", "abandono de reunión" y "recuento de votos". Posteriormente, por ejemplo, imaginemos que se contrata un seguro conforme a esa votaciòn tras abandono de ciertos propietarios ¿pueden impugnar, o negarse a pagar los vecinos que abandonaron?, ¿cuál es el peso de ese "imperativo legal" para tomar la decisión acertada sin meter la pata?. Disculpe por mi ignorancia. Gracias.

 
M
majesalas
09/11/2013 06:54

pasacero dijo:

El acta anterior ya está aprobada si contiene las dos firmas.

Si se detectan errores, se solicita subsanarlos, antes de la siguiente reunión.

Los temas debatidos se refleja los votos positivos, negativos, abstenciones. El vecino que se marcha, por consiguiente no vota si el punto está debatido se abstiene, si se marcha antes de debatirlo sencillamente es un ausente en ese punto en concreto.

 

 

Por favor, me podría usted decir si esta forma de proceder respecto a los abandonos, ausencias y abstenciones está regulada así en algún sitio de la LPH para poder argumentarlo. Me temo que pueda ser interpretado por "la otra parte" como una opinión o una interpretación de los que nos quedamos. Un saludo, gracias.   

 
M
majesalas
08/11/2013 18:35

El secretario se ha desvinculado de la comunidad, no asiste a las reuniones, asumiendo el papel el presidente. Es decir, sólo firma el presidente y es aceptado por todo el conjunto de los propietarios según se ha tratado en reunión. Es esto correcto?

 


Editado por majesalas 08/11/2013 18:39
 
M
majesalas
08/11/2013 16:58

Esto es, 1º) queda aprobada acta de junta anterior, 2º) respecto a la cuestión planteada por uno de los vecinos que se fue antes de concluir reunión ¿se puede llegar a la conclusión de que los tres vecinos que nos quedamos votamos SI/NO y resultan 4 abstenciones correspondientes a los 4 vecinos a abandonaron? 

 
B
buzomadrid
08/11/2013 10:40

Ante la pregunta que hace, le puedo responder de una forma muy ligera. Habiendo transcurrido el plazo legal establecido en la ley 49/1960 de 21 julio que regula todas las comunidades de propietarios y no habiéndose recibido ninguna petición cursada de forma fehaciente para la subsanación del acta anterior, la cual fue aprobada en su día por unanimidad según consta en el acta de fecha .............¿?

AHORA LA RESPUESTA, lo único que se puede hacer en la actual junta es ratificar su aprobación, porque ya estaba aprobada de forma definitiva según lo enumerado en párrafo anterior (TIEMPO).

TODO ESTO ES CONTESTADO SIN SABER FECHAS, PORQUE ESAS SON MUY IMPORTANTES PARA UNA CONTESTACIÓN VIABLE Y NO DE UNA FORMA LIGERA, SI FUERAN LAS FECHAS MUY PRÓXIMAS Y EL ASUNTO A TRATAR ES DE VITAL NECESIDAD PARA LA COMUNIDAD LA RESPUESTA PODRIA SER OTRA.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento