Volver al foro
S
selesuro
23/01/2014 18:23

Color de las rejas

¿Puedo dejar las rejas de aluminio de otro color que no sea verde en mi comunidad?

3.295 lecturas | 2 respuestas

Muy buenas, resulta que en mi comunidad ya esta estipulado el color de las rejas (verde).El problema surge cuando las quiero poner de aluminio,¿las podria dejar de su propio color?.Tambien existe la opcion de lacarlas,pero aparte del blanco no se si se puede en otro.En caso de ponerlas no verdes,¿me podrian obligar a quitarlas?.

Muchas gracias.

 
S
selesuro
23/01/2014 19:07

Gracias por la contestacion,se me olvido comentar que la reja seria en la terraza, quiro decir que la ventana da a una terraza que es parte de mi casa, no se si eso se considera fachada o es parte de mi vivienda.

Gracias.

 
Adminfergal
Adminfergal
23/01/2014 18:53

Buenas tardes.

Si en su bloque hay unos estatutos o división horizontal que dice expresamente que todos los barrotes de terrazas o ventanas deben de ir de un color determinado, vd. deberá ponerlo de dicho color. Deberá cumplir lo que dice el artículo 7.1 de la LPH: "El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquel cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente la comunidad...."

Debería en este caso comentarlo con el Presidente para que lo llevara a la Junta. Pero recuerde que los temas de estética del edificio requiere el 100% a favor de votos y coeficientes. Con que hubiere un propietario que dijera lo contrario no se podría realizar la obra.

Si se le denunciara por decidir hacerlo por su cuenta, recuerde que los juicios ordinarios requiere de abogado y procurador. Debería pagar la obra para que vuelva a su estado anterior, su abogado, su procurador y el abogado y procurador de la otra parte. No creo que le interese.

Saludos.

Miguel.

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento