Volver al foro
R
rafaeche
30/01/2014 12:10

Obras Tejado...

¿Cómo puedo exigir a mi comunidad medidas para solucionar las goteras en mi buhardilla?

1.761 lecturas | 3 respuestas

Buenos dias,

Hace unos 10 años herede una buhardilla, (120m2 construidos, 60m2 utiles) en un edificio de mas de cien años y después de reformar, acondicionar... hemos sufrido durante los últimos cinco años varias goteras al año...  la relación con la comunidad de vecinos (8) es difícil ya que aunque se llama a un albañil y se reparan las goteras... al poco tiempo vuelven a salir... hace poco solicite en certificado energético de la vivienda y  la apreciación del arquitecto que vino a evaluar nos ha indicado que el tejado esta mal aislado y que perdemos toda la energía por el... y sugería obras de rehabilitación del mismo.

Concluyendo, como puedo exigir a mi comunidad que se tomen medidas para buscar una solución duradera para el tejado??

Estoy a punto de solicitar una inspección técnica de edificios al ayuntamiento, puedo hacerlo??

Que me recomendáis? 

Gracias por ayudarme.

 
ADASgestion
ADASgestion
31/01/2014 12:50

los 10 años es desde la ultima ITE.

La comunidad dentro del año que corresponde pasar la ITE, debe contratar un tecnico para que revise el edificio y haga un informe (se lleva al ayuntamiento).

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
rafaeche
30/01/2014 19:44

Gracias, por la respuesta...

No quisiera que se me mal interprete... No deseo que la comunidad me aisle el tejado... Yo ya he colocado en la reforma hace unos años una cámara de aire con aislante en todos mis techos interiores... pero el estado general de la cubierta es muy deficitario de ahí la sugerencia del arquitecto.

NO creo que esta finca  haya pasado una ITE (que yo sepa la ultima obra general se hizo hace unos 30 años) desde que año es obligatoria la ITE cada diez años??

El informe técnico que me sugiere lo debe realizar un arquitecto contratado por mi ó lo realizaría el propio ayuntamiento, si presento una demanda?

Muchas gracias por ayudarme a aclarar mis dudas.

 

 
ADASgestion
ADASgestion
30/01/2014 12:54

usted a la comunidad no puede obligar que aislen el tejado, ni aun si hacen el IEE,

si podrá exigir a la comunidad rehalilitar la cubierta si es necesario, para evitar los continuos daños por goteras. Necesitara un informe técnico y posteriormente ir al ayuntamiento, para que no le cueste dinero el poner una demanda, a ver si ellos obligan a la comunidad a la rehabilitación según el informe técnico, tras una inspeccion que haga

La ite es obligatoria cada 10 años.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento