Volver al foro
O
overkill135
07/03/2014 17:12

pequeña obra en zona común

¿Puedo instalar aire acondicionado en la zona común de la escalera de mi edificio?

1.128 lecturas | 4 respuestas

Buenas tardes.

Me acabo de registrar en esta página porque me ha parecido estupenda, y además porque tengo una consulta.

Voy a instalar unos equipos de aire acondicionado en el cuartillo destinado para tal uso en cada planta del bloque de pisos en el que vivo.

El tema es que la preinstalación no me sirve y hay que pasar unos tubos por la zona común de la escalera hasta la entrada al piso. Habrá que rompe la escayola del techo por 3 o 4 sitios para poder pasar los tubos y meter las manos.

Se lo dije al presidente de la comunidad, que me remitió al administrador de fincas. Le mandé un correo electrónico como me dijeron comprometiéndome a dejarlo todo como estaba. El caso es que no me responden, y me da la sensación de que están haciendo tiempo para darse a notar, para aparentar que hacen algo.

He llamado y me dicen que le han reenviado el correo al presidente que a su vez me remite al administrador.

Este Lunes vienen ya los instaladores, y la verdad, pienso hacer la obra igualmente. Todo se quedará como estaba, pintado, etc. ¿Puedo tener algún problema? ¿Me pueden obligar a volver a romper posteriormente y sacar la instalación?.

Gracias de antemano.

 
Adminfergal
Adminfergal
13/03/2014 11:17

Estimada overkill 135.

Vd. por sus comentarios no conoce la Ley de Propiedad Horizontal. El Administrador no tiene potestad para decidir si le da permiso o no para hacer una instalación como la suya. Si la obra le ha sido comentada por vd. y el ha transmitido su necesidad al Presidente, el Administrador ha cumplido con su función. Tenga en cuenta que el Administrador solo puede intervenir en una obra de forma directa cuando sea una reparación urgente (art.20.c). Sino, lo suyo es que si tuviera un Presidente como DIOS MANDA, este le tendría que haber dado el permiso correspondiente o bien como le ha dicho Elbonsai tendría que haber hecho una Junta Extraordinaria para el consentimiento de la comunidad y tomar la decisión.

Yo soy el primer crítico con mis propias colegas cuando se intuyen desde aquí que no hacen las cosas adecuadamente, pero a las cosas por su nombre. El problema es que hay infinidad de PRESIDENTES o miembros DE JUNTAS DIRECTIVAS que son unos auténticos incompetentes.

Pero claro siempre es mejor decir que el Administrador incumple sus funciones. Con respecto a lo de "trincar", mire vd. no digo que los haya, pero hay un buen % de Administradores que somos gente honrada y que disfrutamos de nuestro trabajo. Todos los Administradores que estamos aquí hablando con todos Vds. piensan acaso que también "trincamos" o la hacemos porque nos gusta como a vds., poner nuestro conocimiento a disposición de los demás.

También hay mucha luz entre tanta oscuridad.

Hasta el propio Pasacero comentó en unas de sus intervenciones que tiene un Administrador competente con los que estaba contento.

Un saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
O
overkill135
11/03/2014 22:11

Bueno pues ya está hecha la obra. Sólo ha habido que romper 3 pequeños trozos de escayola que yo mismo reparé. El administrador de fincas sigue sin dar señales de vida, el presidente ni siquiera me ha preguntado al verme.

Conclusión, los administradores de fincas están para lo que están, para cobrar y trincar pasta (imagino que alguno se salvará), nada de preocupación por el tema, nadie me ha llamado después de haber dado mi móvil 20 mil veces al administrador etc etc etc. Uno intenta hacer las cosas bien y solo encuentra desidia. Así que la pr´oxima vez haré lo que me dé la gana mientras lo deje todo como estaba.

 

Saludos

 
E
elbonsai
08/03/2014 21:28

Tendrá problemas si realiza la obra sin consentimiento de la comunidad. Yo le aconsejo que envie por burofax al presidente detalle de la obra que quiere realizar,como , por donde con que materiales etc etc y le de un plazo de X dias para contestar a su petición, entendiendo que si en ese plazo no responde autoriza la obra. Es la forma fehaciente de hacer la notificacion a la comunidad y lo que le servirá en caso de que el presidente y el administrador lbusquen las cosquillas luego. Vale mas prevenir que lamentar, no olvide que si empieza la obra sin autorización se la pueden parar en el momento que empiece y le va a salir mas caro el collar que el perro.

 
O
overkill135
07/03/2014 17:56

Entiendo lo que dice y lo respeto totalmente.

Pero el presidente cuando se lo dije, aparte de que tenía toda la desgana del mundo porque estará harto ya de la comunidad, me remitió al administrador de fincas, que me pidió que le enviara un correo electrónico, y que ahora se lo ha mandado al presidente, el cual no quiere saber nada y así van pasando los días.

Según palabras del administrador, "no hay problema, pero me gusta mandarle el aviso al presidente", y en esas estamos, uno que no quiere saber nada, y los otros que no sé a qué están esperando.

Por otro lado, el trayecto de la preinstalación es prácticamente el mismo (por el falso techo de escayola), solo que yo la voy desviar un poco para entrar por otra parte al piso.

Gracias por responder tan pronto. Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento