Volver al foro
Z
zzpancho
12/03/2014 22:08

Modificar cuota comunidad a mitad de ejercicio

¿Se puede exigir el recálculo de las cuotas tras la modificación del presupuesto por la rebaja del sueldo del conserje?

1.291 lecturas | 3 respuestas

Buenas de nuevo.

Ya expuse en su momento que nuestro presidente decidio unilaterlamente rebajar el sueldo del conserje en unos 500 eur brutos mensuales y gracias a ellos estamos demandados.

Mi pregunta es la siguiente, al ser una modificacion sustancial en el presupuesto ordinario aprobado en junta general, se puede exigir su recalculo y establecer las nuevas cuotas correspondientes reflejando ese ahorro?

realmente no me da la gana que ya que se ha hecho sin consultar a nadie se utilice el dinero que va al capitulo de conserjeria para otros menesteres y yo ser libre de darle a titulo individual lo ahorrado al conserje.

 

Gracias!

 
Adminfergal
Adminfergal
13/03/2014 11:44
Hola.
A la cerveza, que no hemos dicho nada, por supuesto. Siempre que invites tu. Los Administradores no debemos gastar nada de lo que no sea absolutamente imprescindible (es broma).

Bien, con respecto a la dotación de reserva, es lo que se dice en el art.9 de la LPH punto f) y la disposición adicional. Es obligatoria, si. Se debería hacer una derrama si fuera necesario para mantener ese 5%. Si. Se hace en la realidad?. Solo a veces.
Se debe poner este hecho del fondo de reserva en manos del colegio?. No.
Este es un asunto a resolver entre la Comunidad y el Administrador. Si se han realizado gastos que no estaban previstos y se ha comido la Comunidad el fondo de reserva se deberá resolver en una Junta Extraordinaria.
Los asuntos que van al Colegio van mas en relación al nuestro código deontológico. No cumplir con la Ley, abusos, mala praxis, etc.
Un cordial saludo.
Miguel.
Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
Z
zzpancho
13/03/2014 11:21

 

Como siempre muchas gracias Miguel.

Como tu bien dices el hecho de estar presenciando tanta injusticia hace que me cabree enormemente.

Se esta trabajando para reunir ese 25% pero al no facilitarnos el censo y ser segunda residencia es dificil conseguirlo y mientras tanto no podemos hacer nada mas que ser meros exportadores.

Hace ya casi dos semanas que solicitamos reunión al administrador para ver las cuentas y aun no nos ha dado fecha...

Tenemos motivos para pensar que además estamos sin fondo de reserva, otra posible irregularidad mas, entiendo que solo nos quedara cuando tengamos la sentencia de la demanda del conserje y las pruebas de no tener fondo de reserva ponerlo en constancia del colegio de administradores,verdad?

Ya solo volveré a comunicarme cuando tengamos buenas nuevas.

 

Un abrazo

 

 

 

 
Adminfergal
Adminfergal
13/03/2014 10:41

buenos días Zzpancho.

En cada pregunta que haces, se nota tu enfado y malestar. Personalmente lo entiendo. Pero recuerda que tu malestar no ciegue tu objetivo. Toda hay que mirarlo de una perspectiva positiva. 

Para realizar una modificación de las cuotas a pagar en función de los gastos que exista en la comunidad se pueden recalcular tantas veces como sea necesario. Puede ser que se decida incrementar porque haya nuevos gastos de la comunidad que sean nuevos y no se hubieran considerado en los presupuestos o bien porque haya unos gastos que se hayan disminuido de forma permanente en la comunidad y se decida hacer una modificación del presupuesto hacia la baja. 

Para hacer esto necesitáis hacer una Junta Extraordinaria donde se indique el deseo de presentar un nuevo presupuesto y la aprobación del mismo en función de los nuevos gastos previstos y las cuotas resultantes. Pero todo ello en Junta y con la aprobación de la mayoría de los propietarios presentes y representados con derecho a voto.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento