Volver al foro
H
huespluma
15/04/2014 19:46

Funciones del administrador, como cesarlo???

¿Cómo rescindir el contrato con el administrador de fincas de nuestra comunidad?

6.052 lecturas | 6 respuestas

Hola, os cuento mi caso por si me podeis ayudar, somos una comunidad muy pequeña 6 viviendas y un bajo, tres viviendas son propiedad de 2 personas que a la vez tienen una sociedad que es el administrador de fincas de la comunidad....

Tenemos desde hace tiempo problemas con el administrador (no manda las convocatorias (aunque se le ha notificado un domicilio via burofax), no presenta las cuentas con plazo suficiente para proceder a su examen, y lo que nos parece más grave es que como la sociedad que es administradora está formada por los propietarios de 3 viviendas en las reuniones de propietarios siempre dicen que están al corriente de pagos con la comunidad (para tener derecho a voto), pero sin embargo el dinero no está ingresado en la cuenta de la comunidad en el momento de celebrar la reunión. 

 

En esta última reunió que era la junta general ordinaria, los propietarios - (que tienen la sociedad que es la administradora de la comunidad) al parecer entregaron el dinero al "administrador", el mismo día de la reunión...con lo que consultando con el "administrador" si tenían derecho a voto dijo que sí, al no ver el dinero ingresado, en el apartado de ruegos y preguntas se le insta al administrador para que en un plazo de 5 días ingrese el importe de los recibos en la cuenta de la comunidad indicando que si no lo hace el acta de la reunión de la comunidad quedaría sin efecto con lo que la renovación de cargos no se entendería realizada, (ya que esos propietarios-administrador , no tendrían derecho a voto)....

No sé si me expliqué correctamente que podríamos hacer para rescindir el contrato con el administrador???; teniendo en cuenta que también es de alguna forma "propietario" y que se escuda en la confluencia de ambas situaciones.... podría mediar el colegio de administradores de fincas????----- qué pasos deberíamos seguir?????

Gracias

 

 

 
carolinevega
carolinevega
29/05/2020 20:13

que sentido tiene reabrir un hilo del año 2014

estas acciones no sirven para nada a la dinamica y a la actualidad del blog

 
G
gabrieljim
29/05/2020 19:02

Hola hay que tener bien en claro cuales son las funciones, para ver si las incumple y tener la excusa perfecta para cesarlo de manera legal y correcta.

 
F
Fixin
12/05/2014 14:17

El cáncer de las comunidades de propietarios no son los administradores sino la desidia y pasotismo generalizado de los propietarios.

Hablo en términos generales, evidentemente podrá haber excepciones.

 
frz
frz
12/05/2014 10:28
El trabajo de un administrador no es rutinario y mecánico como el de secretario por ejemplo ya que tiene que aconsejar a la comunidad sobre muchas cuestiones.


Puede concluirse la relación por la finalizacion del periodo para el que fue contratado, si bien la mayoría estipular que, si no se dice nada se entiende prorrogado por periodo de igual duración.

Podría renunciar (que no es el caso) y estaría obligado a compensar a la comunidad por los daños y perjuicios de la renuncia si los ocasionara. Puede pactarse una indemnización.

Pero lo que es mas importante. LA JUNTA PUEDE SUSPENDERLO EN SUS FUNCIONES Y SUSTITUIRLO, lo cual requerirá en primera convocatoria la mayoría total de los propietarios que representen la mayoría de las cuotas, mientras en segunda convocatoria se requiere solo la mayoría de los asistentes que representen mas de la mitad del valor de las cuotas de los presentes. Si se llegara a esto, la comunidad deberá indemnizar al administrador por los daños y perjuicios casados y que este pueda acreditar, excepción si se puede acreditar dejación de funciones, en cuyo caso no tendría derecho a indemnización alguna.

Ojo que el cargo de administrador tiene su cosa. No siempre responde de los daños y perjuicios que pueda ocasionar si responde a un mandato de la Junta, si tendrá responsabilidad si ha ocasionado perjuicios a sabiendas o por haber ejercido su cargo de forma negligente, descuidada o imprudente.

Saludos.
 
H
huespluma
11/05/2014 18:26

Gracias a todos por vuestras respuestas

 
ADASgestion
ADASgestion
20/04/2014 22:03

Me parece estupendo que se haga fuerza desde los vecinos para que los Administradores de Fincas de verdad Gestionen la Comunidad, y no sean unos apuntadores de gasts e ingresos, Hay que conseguir otro perfil dejemos so de administrar y pasemos a GESTIONAR pero tambien se necesita la implicación de los vecinos y sobre todo de los Organos de Gobierno

Cuantos Adiminstradores conocen que todos los meses se sienten con la Junta directiva para comentar las cosas de la Comunidad, avance en las gestiones, impagados........

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento