Volver al foro
C
cesardel
18/05/2014 14:59

Problemas con un vecino alquilado irregularmente

¿Cómo actuar ante un inquilino que paga el alquiler a una persona que no es el propietario y no puede acceder al garaje?

1.748 lecturas | 2 respuestas

Hola.

Soy nuevo y necesitaba consejo sobre un problema.

En mi comunidad tenemos a una persona que vive en régimen de alquiler en una de las viviendas. El paga religiosamente su alquiler pero a una persona que no es la propietaria de la vivienda. Este último perdió la casa judicialmente ante el banco pero vino un día cambio la cerradura y la alquiló.

Ahora el problema. Esta casa tiene también una plaza de garaje. Hace poco tiempo tuvimos problemas de seguridad en el edificio y se decidió en reunión de comunidad cambiar las llaves de acceso al garage y el codigo de los mandos de apertura. El administrador de fincas nos indicó que a esa persona no se le puede entregar porque no es propietaria. Y desde entonces el hombre no para de amenazarme con denuncias y reclamaciones por lo sucedido, ya que su coche no tiene acceso al garaje.

Alguien me podría orientar un poco acerca del problema? Estamos actuando correctamente?

Un saludo y gracias.

 
C
cesardel
26/05/2014 03:13

Muchas gracias Miguel.

Creo que voy a entregar las copias e las llaves y el permiso para el cambio de códigos del mando a distancia a la inmobiliaria o gestora que lleva el piso en cuestión y a ver si se soluciona.

 
Adminfergal
Adminfergal
20/05/2014 21:01

Hola Cesardel:

Este tema que Vd. comenta es habitual en la zona Sur de Madrid. Un propietario no paga sus cuotas, el banco inicia el procedimiento de embargo. El Banco se hace con la propiedad del piso, pero tarda tiempo en producirse la entrega de llaves al banco y en ese periodo desde que el Propietario sabe que no es tal propietario hasta que se produce el desahucio con la entrega de llaves, se produce un hecho irregular y es que el anterior propietario firma un contrato de alquiler falso con el nuevo inquilino y aquí empiezan los problemas. 

El administrador cumple con su obligación indicándole que la persona que quiere meter su coche ya no es el propietario, pero las presiones y la violencia física y emocional no van al Administrador sino que van a Vd. como Presidente. Tiene dos opciones:

1º) Seguir manteniéndose en sus trece y no darle las claves de acceso al garaje con los posibles problemas de presiones y violencia. denunciasa la policía por intimidación.etc.etc.

2º) Darle al propietario anterior las claves de acceso al garaje de forma que nadie se entere de que ha sido Vd. quien lo ha hecho. Si alguien dice que ha sido vd. niéguelo. Se supone que alguien se las ha dado, y dejar que el inquilino haga uso del garaje. De esta manera se acaba la posible violencia hacia Vd. o su familia.

Vd. decide.

Este tema por desgracia me ha tocado vivirlo en diferentes ocasiones con Presidentes que se quejaban de que estaban los okupas rompiendo la cerradura del portal y en muchas ocasiones el Presidente decidió darles una llave para que entraran. No ganaban para cerraduras. el Banco en todos estos casos se lavan las manos.

Ojo. Hay que notificar al Banco por parte del Administrador que tiene a personas viviendo de forma irregular para que quede constancia y que sea el Seguro del banco quien pague todas las incidencias que puedan producirse en la vivienda.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento