Volver al foro
B
baielaela
13/06/2014 20:44

tengo obligacion de ceder techo de garaje

¿Tenemos obligatoriedad de ceder espacio en nuestra propiedad para una reforma de la comunidad?

1.278 lecturas | 0 respuestas

Buenas mi caso es el siguiente. Dispongo de un garaje en una comunidad de vecinos en la cual no vivo, y tengo un 2% de cuota

Dicha comunidad acepto reformar la fachada y el tejado , dicha reforma constaba de un estudio para mejorar la eficiencia energetica de la casa. En dicho estudio se forraba con aislantes y placas  la casa , y se quedaba una fachada ventilada, y en los garajes nos obligaron a que deberiamos de ceder 4 cm del tejado para aislar la vivienda. Parece ser que existen ayudas, del gobierno vasco para dicha reforma. Somos cinco garajes pero la reforma no es por igual, la fachada de los garajes, solo se pinta,  nuestros garajes no se van a beneficiar en nada pues tiene sus propias entradas independiente de la casa.

Desde eun principio nos dicen que debemos dejar efectuar dicha mejora. En el cual nosotros nos negamos, Resulta que los garajes son de 9m de largo, 3m de ancho ,y 4 metros de altura, cada garaje ademas dispone de altillos efectuados ,p ara aprovechamiento del espacio,  Aparte resulta que en realidad no son 4 cm de bajada sino de 8cm, en el cual los altilllos pasan a perder casi 10 cm . 

Mi pregunta es tenemos obligatoridad de ceder dicho espacio? DIcha obra se considera reforma o mejora? teniendo en cuenta que solo se beneficia la comunidad. los garajes no consigen nada, palabras textuales del arquitecto. La comunidad esta dispuesta a pagar la parte correspondiente, pero me podria negar?

un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento