Volver al foro
L
Lola55
21/06/2014 02:52

Vecino con trastero en sótano

¿Cómo solucionar el problema del vecino que obstaculiza la salida y entrada de vehículos en el garaje?

5.011 lecturas | 4 respuestas

Hola.

Un señor tiene un trastero en el sótano donde está el garaje, solo tiene este trastero en el edificio. Este señor accede con su coche al garaje, lo deja en la zona común durante ratos mientras saca y entra materiales de construcción o botes de pintura de su trastero, obstaculizando la salida y entrada de vehículos, ya que los trasteros están al terminar la rampa. Hasta que no termina no quita el vehículo y después tiene que maniobrar mucho para dar la vuelta a su vehículo y salir.

Le hemos llamado la atención en repetidas ocasiones pues cuando salimos para trabajar los 8 o 10 minutos mínimos que tenemos que esperar se hacen eternos, inclusos algunos niños llegan tarde al colegio como le de por estar a esas horas que todos salimos para llevar a crios al colegio.

Según nos dice en su escritura pone que tiene acceso a través de la puerta del garaje y del portal y que no dice nada que no pueda ser con vehículo.

Además resulta que en la rampa no hay acera ni puerta para peatones, es decir que no deberían pasar peatones pues no está preparada para ello y por ello dice que debe hacerlo con vehículo...

Como es posible que en una escritura se le otorgue derecho a acceder por una rampa sin que esta esté habilitada para peatones y sin tener plaza de garaje como para poder acceder con vehículo?

Y como va poder acceder con vehículo si no tiene plaza de garaje donde dejar su vehículo?

Yo le he dicho que lo deje en su propiedad, es decir en su trastero y que si no puede es su problema y por tanto que no lo entre, pero que desde luego en las zonas comunes no puede dejarlo ya que estas solo están para transitar no para aparcar.

Que podemos hacer? Cuanto más se le dice más tiempo tarda en quitar su vehículo y como no es la calle no podemos llamar a los municipales.

 

Gracias por su respuesta.

 

 
velarde
velarde
17/11/2014 15:40

Toda la gente que conozco con trasteros en un edificio donde no tienen garaje propio,no pueden acceder con vehículo a ellos,porque no tienen dónde aparcarlo y en las zonas comunes no se puede.No sé cómo será en su caso,pero el acceso será para usted,nunca para el vehículo si no tiene aparcamiento.Es el mismo caso que aquí se trata.Si no tienes plaza de garage,tienes que aparcar delante del trastero o donde sea,pero en cualquier caso será en zona común.

 
L
Lola55
13/11/2014 00:57

Hola.  vecino del bajo.

Dice usted que en sus escrituras pone que tiene derecho a entrar con su coche en el garaje??????

Usted solo tiene trastero en el portal y puede por ese motivo utilizar el garaje???

Por esa regla cualquier vecino que tenga piso o local en ese bloque aunque no tenga plaza de garaje tendrá derecho a entrar el coche también, no???

Esto que comenta es del todo absurdo pues cuando baja usted con su coche al garaje donde deja el coche si no tiene plaza??? en zonas comunes imagino, y si como usted todos los que tienen solo trasteros o solo pisos o locales entran su coche y lo ponen en las zonas comunes, por supuesto el tiempo que quieran ya que en escritura no se hablará de tiempo que sentido tendría comprarse plaza de garaje si uno puede utilizar las zonas comunes a su antojo.

 

Creo que usted no ha leído bien sus escrituras o a mal interpretado lo que lee. Si no es así si yo fuera la presidenta de esa comunidad pondría el caso en manos de un abogado pues desde luego lo que usted comenta no tiene ni pies ni cabeza

 
E
el vecino del bajo
24/06/2014 00:34

Probablemente sea verdad que en sus escrituras ponga que tiene acceso por la puerta del garaje, e incluso puede que ponga que con su vehículo. Que muestre lo que pone en la escritura y, lo que si podeís es hablar con él para que el tiempo de "carga y descarga" no sea muy grande.

Yo mismo poseo trasteros en una comunidad, que no están en los garajes sino en el portal, y en mi escritura pone que puedo entrar por el garaje (con y sin vehículo), que esta en una planta inferior y utilizar los ascensores.

 
Adminfergal
Adminfergal
23/06/2014 11:12

Hola Lola:

Lo primero que hay que saber es como está el trastero inscrito en la escritura de obra nueva y división horizontal (título constitutivo). Comprobar si este está legalizado desde su constitución, como está regulado, que coeficiente tiene y a que está destinado. Es posible que en la propia escritura refleje su destino. Si no está legal el trastero o ven alguna iiregularidad que se pueda denunciar, avisar al propietario que si no cumple estrictamente con las reglas se le denunciará. Si no hace caso proceder a su denuncia para inhabilitarlo o tirarlo.

Si el trastero está legal y solo lo utiliza él, este no tiene derecho a pasar ningún coche, ya que lo que tiene legalizado es el trastero pero no la inclusión de su coche para uso en el garaje. En este caso, aunque es muy tajante, si el propietario no se viene a bien, cuando pase su coche y este interrumpiendo el trafico en el garaje llamada inmediata a la policía indicando que creen que se está perpretando un posible robo o un vehículo abandonado en el garaje. Como vera, hay algunos casos que son problemas de "huevos". El tío posiblemente es una cara dura y vds. por ser mas "civilizados" tienen que soportarlo. Por desgracia a veces en la vida uno tiene que poner los "co..." encima de la mesa.

Le recomendaría que antes de tomar una actuación de tipo, primero verifique como está este trastero incluido en la división horizontal, Segundo, hable con la policía municipal para que le indiquen las recomendaciones a realizar y con toda la información exponga el tema en la Junta para que el resto de los propietarios apoyen las medidas a tomar. No le recomiendo en ningún caso que lo haga vd. por su cuenta. Busque todos los apoyos posibles.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento