Volver al foro
PilyCG
PilyCG
07/07/2014 00:22

Vehículo sin plaza de parking

¿Cómo solucionar el problema de la moto en el pasillo del parking?

2.144 lecturas | 5 respuestas

Buenas

Hace unas semanas que un vecino ha instalado su moto en los pasillos del parking. Este vecino no tiene ninguna plaza de parking, pero un vecino amigo suyo le ha facilitado llaves de ascensor+puerta+mando... total que nos encontramos que además de poner la moto en el pasillo molestando las maniobras de aparcamiento tiene via libre para bajar cuando quiera, entrar y salir sin problemas.

Se trata de unas viviendas de segunda residencia para la mayoría de vecinos a excepción de este y un par mas. Por lo que es diicil controlar cuando deja la moto en el parking y cuando la saca.

Entre los vecinos hemos pensado en decirle que podría utilizar una de las plazas que la inmobiliaria tiene todavía a la venta, siempre y cuando esta no le llegue noticias al respecto y diga que la saque. La comunidad le pedirá que participen en los gastos que el parking tiene como luz, vado... plazas de parking similares pagan cada mes 20€ Lógicamente no se trata de un alquiler porque la comunidad no tiene ninguna propiedad pero ya que pondrá la moto y entra y sale cuando le apetece que pague algo.

No acabo de ver del todo el tema muy correcto... pero sino que podemos hacer? como os digo es muy complicado saber que no aparca dentro del parking. Uno de los vecinos proponía cambiar todas las llaves, pero como os digo tiene un amigo en la comunidad y antes que se repartan a todos él va a tener su copia, con seguridad.

 

Muchas gracias por vuestro asesoramiento.

 
Adminfergal
Adminfergal
07/07/2014 21:29

Hola buenas tardes.

Gracias Pepe. Solo añadir que las soluciones propuestas por Miguel de Adminfergal no corresponden a su experiencia y conocimiento personal en este caso, sino a una pregunta realizada a un policía municipal de Madrid con estudios de derecho y  unos cuantos años de experiencia en este campo. Aunque muchas veces lo que has comentado, es lo que nos apetece hacer con los "cara duras" que los hay y muchos, es preferible seguir las pautas legales para no tener que enfrentarnos a posibles demandas o situaciones violentas.

Un abrazo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
P
PEPE123
07/07/2014 20:24

Las soluciones propuestas por adminfergal son imaginativas.

Tras hablar con el susodicho, y decirle claramente que NO se puede aparcar en zonas comunes del parking (cosa lógica), si no hace caso, se pueden aplicar esas soluciones, o advertirle de que a veces las motos se caen, y se rompe el espejo, la maneta de freno, etc. Con los maleducados, no hay que tener miramientos, sólo hacen caso por las bravas.

 

 

 
Editado por PEPE123 07/07/2014 20:25
 
PilyCG
PilyCG
07/07/2014 15:52

Muchisimas gracias

 
Adminfergal
Adminfergal
07/07/2014 15:22

Buenas tardes Pili:

Tienes diferentes opciones que paso a detallarte.

1º) Compren Vds. una pitón. La instalan donde se encuentra la moto y el propietario de la misma cuando vaya a recogerla se encontrará con el problema de que o rompe la pitón o no tendrá manera de sacar la moto. Como nadie sabrá quien ha instalado la pitón, el propietario tendrá que dar la cara, hablar con el Presidente de la comunidad y el Presidente no sabrá nada para solucionarle el problema, o sí depende de la actitud del propietario de la moto. Si no se viene a bien, tendrá que romper la pitón, que no es fácil y estoy seguro que se le quitarán las ganas de volver a dejar la moto.

2º) Cojan la motocicleta según está aparcada, llamar a una empresa de coches grúa, que venga a por ella y con la misma dejar dicha motocicleta en un aparcamiento libre en cualquier zona, bien sea cercana a su domicilio o bien en un aparcamiento lejos del domicilio del garaje. Con las mismas el Presidente debe acercarse a la Policía Nacional y efectuar una diligencia indicando que la motococicleta (que es un objeto) con matrícula xxxxx, se ha procedido a sacarla de un lugar privado como es el garaje de la comunidad de propietarios y dejarla en la calle. Procurar hacer una foto antes y otra después según se deje aparcada para que el propietario de la moto no pueda alegar que haya sido manipulada o deteriorada intencionadamente.

3º) Solicitar a la Policía Municipal que se acerque al garaje porque han observado que hay una motocicleta que pudiera estar robada y se ha dejado en un lugar común como es el garaje. Cuando venga la Policía Municipal pedirle el indicativo al Policía Municipal e indicarle que se va a denunciar ante la comisaría por el uso de las instalaciones del garaje de manera ilegal. De esta forma al Policía Municipal se le obliga a dar el correspondiente parte de servicios y que posteriormente se pueda reclamar dicho parte para la iniciación de un procedimiento judicial. También se debe de pedir a la policía municipal que en la comisaría se van a producir las diligencias correspondientes. 

Posteriormente ir a tráfico y pedir con el número de matrícula quien es el dueño de dicha moto indicando que se requiere los datos del titular para proceder a realizar una demanda por lo civil.

Iniciar la demanda por lo civil mediante un juicio verbal y reclamar en el mismo la utilización indebida de esa zona común por parte del propietario de la moto. A ser posible exagerar el tiempo que lleva disfrutando del parking gratuito (interesante será llevar pruebas testificales donde vecinos u otras personas puedan indicar el tiempo que llevan viendo la moto). La reclamación judicial debe de llevar las cuotas de la comunidad por el tiempo que lleve aparcando, las partes proporcionales del IBI que corresponda al garaje incluyendo también las posibles derramas que se hayan hecho durante ese tiempo. 

Estoy seguro que cuando al propietario de la moto le llegue la demanda le van a quedar pocas ganas de dejarla de nuevo.

Espero haberla ayudado.

Un saludo.

Miguel.

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
PilyCG
PilyCG
07/07/2014 14:34

Muchas gracias

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento