Volver al foro
J
jose_miguel_fernandez84
16/07/2014 22:16

La comunidad puede obligar a pagar una mejora no necesaria de acondicionamiento de fachada

¿Debo pagar por una reforma de fachada si ya he acondicionado mi parte de los patios interiores?

5.979 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes,
Vivimos en un primer piso con patios interiores. Hace varios años, nosotrosintrodujimos azulejos para acondicionar nuestra parte de fachada de los patios interior. Esta reforma no constó con la aprobación de la comunidad pero tampoco pusieron impedimiento. 
El caso, es que transcurrido el tiempo, la comunidad de propietarios decidió hacer una reforma de la fachada de los patios interiores incluyendo un material nuevo que no estaba en la estructura de la fachada original. La junta se aprobó con mayoría simple.
Para ello, la comunidad quiere que contribuyamos en los gastos de la reforma y nuestras alegaciones son las siguientes:
1º La fachada de nuestros patios ya está acondicionada.
2º Esto es una mejora que no es necesaria y el importe que nos corresponde pagar a cada vecino es de 5000 €
 
M
Marieta24
11/06/2019 11:31

Hola,

Mi cumunidad esta decidida una parte de ella a pintar el bloque lo cual supone un gasto terrrible el edificio tiene15 años, pero lo peor de todo esque hay que arreglar humedades en la zonade los aparcamiento que para mi es prioritarias ademas no tenemos acceso a personas conmovilidad reducida tanto para acceder como para entrar enl a pisicina, pero para una mayoria esto es secundario para mi no, por favor puede decirme que hacer porque no quiero pintar hasta no arreglar humedades y accesibilidad a las zonas comunes. Ademas voy a presentar presupuestos mas baratos como seguros , mantenimientos de ascensores ,etc, que supune un ahorrro de 8.000 euros,a que estoy obligada o puedo negarme si perjucio alguno, a las obrasde mejora o mantenimiento...Muchas gracias

 
E
escolastica
18/07/2014 15:14
Hola,
En mi caso se aprobó en junta de vecinos que se tenía que pintar la fachada del patio de luces. Yo en principio no me opuse a ello pero se decidió también introducir un material impermeabilizante: el coteterm. Esto incrementó el prespuesto en 10.000 €. Cuando ocurrió esto no impugnamos la junta ya que no sabía que tenía que hacerlo pero si voté en contra. Entonces ¿podría negarme a pagar la obra?

Muchas gracias de antemano
 
J
jose_miguel_fernandez84
17/07/2014 22:50
¿No sería aplicable entonces en este caso el siguiente punto?:
"Si el gasto supera al de tres mensualidades ordinarias del recibo, los propietarios disidentes no vendrán obligados al pago de las obras."
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento