Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 24/07/2014 - 2062 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
ESTLAG
Avatar ESTLAG
jul.-2014
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
ESTLAG
24/07/2014 10:29

Buenos días, mi local comercial contribuye a todos los gastos comunitarios sin excepción, ahora toca impermeabilizar y pintar las fachadas del edificio que tiene más de 30 años de antiguedad. La Junta dice que tengo obligación de pagar la derrama extra que supone esta conservación, pero que no tengo derecho a que me reparen la fachada del local, por que es una fachada que yo levanté en su día, de modo que es mía y que yo soy el que toma la decisión de reparala o no, asumiendo dicho coste. Datos a tener en cuenta:

- la fachada sí fue construida por mí (hace más de 30 años) ya que el promotor me entregó el local lóbrego.

- la fachada del local siempre ha mantenido la misma estética que el resto de la fachada del edificio, es una continuación de la misma: pintura blanca y material de reboco tipo cemento; con excepción de una pequeña parte al lado de la puerta de entrada que tiene un escaparate que es de piedra pegada.

¿Tiene razón la Junta de Propietarios o puedo solicitar/exigir su conservación al igual que el resto de la fachada del edificio?

 

Muchas gracias por su colaboración

pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
24/07/2014 11:10

Las fachadas de los comercios, se exceden de la conservación habitual. Son adaptadas a las necesidades y particularidad de la actividad que desarrollan. Si Ud en su día la alteró a su conveniencia, lo lógico es que ahora actué de la misma manera. 

Dice que fue por ud construida, ya que el promotor se la entregó cegada para precisamente ud haga con ella lo que estime oportuno, por ello la tendrá que conservar al ser en este caso, un elemento susceptible de individualización. De  todas formas verifique el título, ya que es muy posible que le indique algo al respecto, como puede ser que los propietarios de los locales deben asumir el coste de fachada hasta la altura del forjado de las 1º planta, y  del resto de fachada queden exonerados.

© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter