Volver al foro
C
consejo
07/08/2014 11:16

agua caliente central

¿Es normal pagar 360 euros por agua caliente en un trimestre para 4 personas en Pamplona?

8.295 lecturas | 1 respuestas

Estoy alquilado en un piso y me ha llegado un recibo de agua caliente de 360 euros, correspondiente al trimestre de 20 abril a 20 julio. Claro, me he quedado helado. He llamado a la compañía y me dicen que ellos solo facturan. Había gastado 20 m3 y que el precio lo cobra el administrador. Llamada al administrador y me dice que el precio lo fija la comunidad de vecinos y que este año es de 18 euros/m3. Le pregunté si no era caro y me dijo que no.

Al margen de revisar consumos, somos 4 en casa, me gustaría saber si ese precio puede ser. Somos 4 en casa, por aquello de que me dijeráis si el consumo es excesivo o no, y si el precio no es desorbitante.

Si no resuelvo esto, me veo obligado a mudarme, y esos es una faena gorda cuando tienes dos hijos pequeños, ya que estamos hablando de 120 euros más al mes a sumar a los gastos generales. Yo es que nunca había vivido en un edifcio con agua caliente central

Muchas gracias por la ayuda.

Ah, vivo en Pamplona, por aquello de la temperatura del agua de entrada y eso (12 grados centígrados de media)

 
Adminfergal
Adminfergal
19/08/2014 15:04

Estimado Consejo:

Voy a intentar responder a su pregunta en base a una serie de considerandos y a la experiencia personal de mi comunidad.

Cuando se decide en la comunidad de propietarios de poner un precio político al calentamiento del agua, hay que considerar muchos factores. Propietarios de la comunidad, tipo de caldera utilizada, coste de la materia prima, situación y estado de las columnas por donde se conduce el agua caliente, etc.etc. Una vez se conocen todas las variables necesarias se decide pone un coste al calentamiento. 

En su caso veo dos dudas. En primer lugar le están cobrando un trimestre. Lo normal en una familia es que en un trimestre por concepto de agua caliente suele consumir aproximadamente entre 3-4 m3 por persona/mes. En su caso al ser cuatro personas y ser  trimestral calcule que sean entre 12 a 16 m3 al trimestre. 20 m3 me parecen demasiados, si bien depende del uso del agua que realicen vds.

Por otra parte esta el precio por m3. En Madrid y en mi urbanización le puedo decir que el precio que tenemos puesto al m3 es de 5 euros. Vuelvo a indicarle que es un precio político. Si bien 18 € por m3 por calentar el agua me parece al menos para que se estudie mas profundamente dicho coste.

Yo le propondría dos cosas. Que vea que su contador de agua caliente funciona correctamente y en 2º lugar que se revise el estudio realizado sobre el coste energético por el calentamiento del agua.

Un cordial saludo.

Miguel.

 

 

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento