Volver al foro
R
rantamplin
12/09/2014 14:10

ME CARGAN UNA FACTURA A TRAICION

¿Es legal que me cobren la reparación del portero automático sin haberme informado previamente?

2.534 lecturas | 4 respuestas

Hola, resulta que se produce una avería en el portero automático de la comunidad, mi piso es de alquiler y me avisan que tienen que ir a comprobar, hasta ahí todo bien, no se me comunica nada mas. Transcurridos unos dias en el mes de junio hacen la junta anual donde "explican" las ctas el presidente y su amiguete el administrador, a la cual no puedo asistir ya que estaba en el extranjero, pues bien me clavan la factura, por aprobación de los asistentes sin llevarlo en los puntos del orden de la junta, por  el importe de la reparación del portero diciendo que la averia era provocada por mi instalacion. Por tanto no se si eso es legal y si la he de pagar ya que considero que cuanto menos el dia de la reparacion deberian haberme indicado que efectivamente mi vivienda era la que provocaba la averia. Alguien puede darme su opinion sobre el tema ?. Gracias.

 
R
rantamplin
17/09/2014 09:43

Si en eso estoy deacuerdo, el tema es si deberian haber consultado antes de la reparacion o deberian haber pedido varios presupuestos para llevarla a cabo ?.

 
R
rantamplin
16/09/2014 15:22
Resulta q el propietario soy yo.
 
R
rantamplin
15/09/2014 14:02

Gracias por su respuesta. La factura me la han enviado pero esta a nombre de la comunidad, por tanto ¿tendrían de emitirla a mi nombre ?, por otra parte deberia exigirles me presentaran varios presupuestos sobre la reparación que se efectuo, quien me dice a mi que el reparador no sea amiguete del presidente y me quieran clavar?, si no es asi y quieren aprobar que yo pague el importe que les de la gana, como puedo defenderme ante esto ?

 
fincasmistral
fincasmistral
12/09/2014 14:27

Buenas tardes,

El portero automático es un bien común y su sostenimientos corresponde a la Comunidad de Propietarios. No obstante si la avería radica en el "telefonillo" que está dentro de su casa la reparación corresponde al propietario. Pida al técnico de los porteros que le pase la factura (ya que la va a pagar le corresponde tenerla) y así usted podrá ver dónde estaba la avería si en la instalación común o en el telefonillo de su casa. Si estaba en la instalación común pida a su administrador con la firma del presidente que le reembolsen la factura.

Reciba un cordial saludo.

Nota: Esta respuesta se basa en nuestra opinión y experiencia y podría ser mejorable y/o ampliable.

FINCAS MISTRAL
Administración de Fincas de Confianza en Valencia
C/ BÉLGICA nº 2, pta 2 – C.P. 46021 – VALENCIA
Tef: 96 096 89 61 email: fincasmistral@gmail.com
WEB: www.fincasmistral.com
BLOG: www.fincasmistral.com/blog
Facebook: www.facebook.com/Fincasmistral
Linkedin: www.linkedin.com/company/fincas-mistral/
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento