Volver al foro
R
rafaelalbelda
16/10/2014 13:52

ADMINISTRADOR QUE NO QUIERE RECONOCER LOS PROBLEMAS CREADOS

¿Puede el vicepresidente modificar los puntos a tratar en el orden del día de una junta extraordinaria si la mayoría de la junta rectora otorga su permiso?

2.144 lecturas | 4 respuestas

    el presidente de la comunidad de vecinos ha dimitido por que está de parte de la administración de fincas, ¿puede el vicepresidente modificar los puntos a tratar en el orden del dia, si la mayoría de la junta rectora otorga su permiso? El administrador de fincas habia convocado ya una junta extraordinaria con la compicidad del presidente cesante, que no admitia modificación en los puntos a tratar propuestos por la junta rectora. ¿puede el vicepresidente (presidente en funciones) exigir la inclusión de estos puntos, como presidente en funciones hasta que se nombre nuevo presidente? hemos convocado una junta extraordinaria, pero no nos hemos dado cuenta que el plazo mínimo es de 6 dias, los puntos a tratar son cruciales ya que el administrador ha falseado las cuentas, pasando facturas del 2013 al 2014, para que salgan numeros postivos en su gestión, y pensamos que va a impugnar esta reunión, si la llevamos al juzgado por los graves problemas causados a la comunidad, podemos salir victoriosos? Existe una auditoria que prueba la mala gestión realizada, que ha provocado un descubierto de 210.000 €, y queremos echarlo y pedirle responsabilidades civiles, ante los daños ocasionados, y que pretende subsanar con derramas extraordinarias. Gracias por su atención

 
S
snzs
28/10/2014 09:28

Buenos días Abulense 1

como bien sabrá, la junta la convoca el Presidente, no la administradora, y si su Presidente no quiere convocarla pueden hacerlo los propietarios en los términos que refleja el artículo 16 de la LPH.

Dado que comenta que se están buscando ustedes la vida, asegúrese de que han dado de baja a su administradora de la cuenta de la Comunidad.

Un saludo

S&T
Administradores de Fincas
Abogados
cristina.gs_10176@cafmadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Abulense1
27/10/2014 13:25

Pues en ÁVILA nos han hecho lo mismo...

Más de 2 años sin reunión a pesar de haberla solicitado por "n" veces, y ahora al ir a cambiar de Administrador porque no podemos más con esta Administradora (del Paseo de San Roque), nos encontramos con que no hay dinero en la cuenta y encima no nos atiende y nos cuelga el teléfono cuando llamamos.

De verdad, de vergüenza! Si alguien en Ávila quiere referencias de Administradores de Fincas que las pida, porque esta Señora gestiona todo de pena. Ahora los vecinos nos estamos buscando la vida porque nos ha dejado un panorama desolador...

Abulense.

 
V
VecinoCeuta
16/10/2014 16:33

Para Junta Extraordinaria no establece más que el plazo mínimo que asegure que la notificación llega a todos los propietarios, los 6 días es para la ordinaria.

El cargo de Presidente es obligado por Ley, no puede dimitir porque quiera y desaparecer. Otra cosa es que a ustedes les interese que esta persona cese en su cargo y se la admitan.

La denuncia ya sabemos como son las cosas en España, no hay nada seguro. Otra cosa es que por la cantidad les interese arriesgarse, máxime si tienen pruebas como para defender su denuncia.

En cualquier caso yo coincido con lo que les indica Pepe, creo que sería la mejor manera de proceder, aunque incluiría el nombramiento de nuevo administrador también.

 
P
PEPE123
16/10/2014 14:46

Si ya está convocada la junta, lo mejor es:

- celebrarla

- no aprobar nada, ni cuentas ni presupuestos

- renovar cargos y elegir nuevo presidente

- el nuevo presidente, convocar junta extraordinaria urgentemente, con los puntos del orden del día necesarios para aclarar todos esos problemas citados.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento