Volver al foro
R
RocioFrancis
30/10/2014 09:20

Negacion a presentar documentos por parte del administrador

¿Cómo puedo obtener copias compulsadas de la documentación de nuevos contratos generados por un vecino de la comunidad que se niega a facilitarla?

3.110 lecturas | 8 respuestas

Hola,

He solicitado en varias ocasiones y por mail, ya que es la forma de comunicación elegida por nuestro administrador, la presentacion de documentacion de nuevos contratos generados por él y en el que observamos una subida considerable de los gastos fijos.

Se nos niega la revisión de la documentación ya que comenta que debe ser dentro de su domicilio particular puesto que es un vecino de la comunidad.

Nos hemos negado solicitando la revisión en las zonas comunes donde habitualmente se realizan las reuniones de comunidad entendiéndolo como terreno neutral, ya que ha habido incidencias de tipo personal con este vecino.

Nos ha remito un documento en nuestro buzón, sin firmar ni sellar, en el que me vuelve a insistir en que no nos va a facilitar documentación ni a nosotros ni a ningún vecino que lo solicite.

 

Ruego me indique si hay algún modelo oficial para solicitar copias compulsadas de dicha documentación de forma legal.

 

Gracias de antemano

 

Rocio

 

 
primusnovatus
primusnovatus
31/10/2014 10:11

Adjunto un enlace en la que la responsable jurídica del colegio de administradores de fincas de Madrid desglosa el derecho a información de los vecinos:

http://blog.globaliza.com/el-derecho-de-informacion-de-los-propietarios-de-viviendas/

Saludos

MyE Asesores - Administración de Fincas
Tfno: 918302350 / 699393766
Alcalá de Henares, Madrid
www.MyEAsesores.es | info@myeasesores.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
R
RocioFrancis
31/10/2014 09:06

Gracias

 
F
Fixin
31/10/2014 08:50

Pues ante el temor que le produce ir a su casa a que le enseñe las cuentas usted tiene dos opciones.

La primera es quedarse como está porque el administrador, como ya le he dicho en una respuesta anterior, no está obligado a entregarle a usted nada ni a sacar ningún documento de su despacho profesional.

La segunda, es solicitar al presidente (en este caso también administrador) que convoque una junta para tratar el tema de renovación de cargos y aprobación de cuentas ... entre otros, y como seguramente no lo haga tendrá entonces que convencer a sus vecinos para lograr un 25% de cuotas o votos y así convocar ustedes mismos la junta y allí podrán deshacerse del citado presidente/administrador.

 
R
RocioFrancis
31/10/2014 08:01

Gracias Juan35sanz, es bastante complicado cuando se presenta una situacion así.

Hay muchas deudas y de pronto se modifican todos los contratos de mantenimientos con una subida de cuotas habituales de un 88%, y sin recibir ningun tipo de explicacion....

´Muchas gracias por vuestros consejos.

 
J
juan35sanz
31/10/2014 07:42

no se le ocurra ir a su domicilio. si como dice  no cumple con sus obligaciones  me huele a chamusquina  esa citacion  igual  tiene preparada alguna encerrona que le comprometa a usted.  el administrador de mi finca le hizo una encerrona  parecida  a un vecino mio  pero este fue mas maligno  lo cito en su oficina y  cuando el hombre se presento  lo llevo a un cuatito  dentro de la oficina  con la excusa de que  alli tenia  los documentos y le amenazó de que si seguia  preguntando le darian un susto a el y a su familia. naturalmente  mi vecino no pudo denunciar  pero tampoco dejo de preguntar. no acuda a su domicilio  los mangantes  son capaces de todo.

 
R
RocioFrancis
30/10/2014 13:43

Lola99, es un vecino que ejerce de administrador pero ni convoca reuniones para informar y si hemos pedido documentacion es precisamente por eso.

Ya hemos tenido ocasiones en las que al solicitar cualquier tema, se pone bastante a la defensiva e incluso ha llegado a levantar la voz a varios comuneros.

Por ese motivo me niego a revisar la documentacion dentro de su domicilio ya que no sé por dónde me puedes salir.

Hay una contradiccion y es que en un papel que nos ha enviado a traves de los buzones dice que no facilitará ningun tipo de informacion, pero por mail me contesta a mi particularmente que concierte una cita para ir a su domicilio

 
lola99
lola99
30/10/2014 13:38

Radiofrancis que es un administrador colegiado o es un vecino que hace funciones de administrador, ya que pones que quiere vayais a su domicilio particular.
Y lo normal es lo que a puesto fixin es que os lo enseñe en su domicilio o en su despacho.Otra cosa esque se niegue en redondo pero por lo que pones si os lo enseña¡¡¡

 
F
Fixin
30/10/2014 09:33

Es que el administrador no está obligado a mostrarles nada en ningún sitio que no sea su despacho profesional.

Si este es su domicilio será allí donde lo muestre.

Eche un vistazo al art. 20 LPH

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento