Volver al foro
F
froaps
06/11/2014 19:34

Segregación

¿Es posible la segregación de un portal en una comunidad de vecinos?

6.121 lecturas | 4 respuestas

Hola, muy buenas noches:

 

La Comunidad de vecinos de la que formo parte esta compuesta desde su constitución de 4 portales, con distinta entrada para cada uno de ellos.

En la Junta Extraordinaria convocada para la semana próxima, aparece, en el Orden del Día, un punto titulado: "Segregación" del portal 3.

¿Es posible "segregar" o dividir una comunidad de vecinos?

Si la respuesta fuese afirmativa ¿que tipo de mayoría tanto en el portal afectado, como en los otros tres portales?

Habiendo servicios comunes ¿se prorratearian o como se haría para asumir el gasto?

Muchas gracias por las que espero sean prontas respuestas

 
G
gabiser
22/10/2015 19:19

buenas tardes mi pregunta es muy sencilla que derechos tengo tras la segregacion de un local en dos locales a que la comunidad me dote de los servicios minimos tales como el agua  y la luz como tienen ya los otros dos locales con sus tomas de agua y contadores de luz en el portal del bloque y yo tras la segregacion no me los quieren dar llevo solicitandola 5 años y el adminintrador se desentiende tengo un local sin luz ni agua suministrado por la comunidad  eso si me piden la misma comunidad que alos otros dos locales los otros dos locales estan gusto al lado del portal el mio  esta  a unos diez metros del portal  por eso me niego a pagar la comunidad  por favor que prodria hacer un saludo y gracias

 
S
snzs
09/11/2014 15:49

Buenas tardes,

Unanimidad 17.6 LPH por modificación título constitutivo

Licencia 17 y 51 TRLS que debe ser expresa. Hoy no se denomina licencia, pero para que me entienda.

Para las operaciones registrales 47, 49 y 50 RH.

Un saludo.

 

S&T
Administradores de Fincas
Abogados
cristina.gs_10176@cafmadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
F
froaps
06/11/2014 21:06

Muchisimas gracias y disculpen si no me he explicado correctamente

"Cuestión distinta de la anterior, es segregar e independizar absolutamente el portal tres de la comunidad y no tener vinculación alguna con la misma, que por lo que entiendo aunque hable de segregación no quieren ésto no?"

Por lo que se habla en al comunidad es justo esto lo que quiere el portal 3, una independencia total, es decir, constituir una nueva comunidad independiente de la actual, y dejando como comunidad matriz la existente, pero ya solo con los portales 1,2 y 4.

Espero ahora que yo lo haya dejado mas claro

Gracias y ruego me indiquen con referencia texto legal a ser posible

 

 
S
snzs
06/11/2014 20:32

Buenas tardes,

poca información facilita con lo que trataré de contestarle de la mejor manera posible en términos generales para que tenga unas nociones básicas. Entiendo que lo que quieren constituir es una subcomunidad con lo que los pasos a seguir serían los siguientes.

1. Si está prevista esta posibilidad en los estatutos, mayoría simple por el 17.7 LPH y sino estuviera previsto, unanimidad al tratarse una modificación del título constitutivo, 17.6 LPH

2. Si se constituye escritura pública e inscripción 

3. Y a partir de aquí: junta de constitución para aprobar presupuesto y cargos; legalización libro actas; obtención CIF.

La constitución de esta subcomunidad no implica la desaparición de la comunidad general dado que existen elementos comunes respecto a los cuales los propietarios de la subcomunidad tienen derechos y obligaciones.

Cuestión distinta de la anterior, es segregar e independizar absolutamente el portal tres de la comunidad y no tener vinculación alguna con la misma, que por lo que entiendo aunque hable de segregación no quieren ésto no?

Un saludo.

 

S&T
Administradores de Fincas
Abogados
cristina.gs_10176@cafmadrid.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento