ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos

contrato mantenimiento ascensores

Actualizado 25/05/2016
35110 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2012
77 mens.
Usuario Habitual
08/12/2014 22:35

Somos una comunidad de 5 bloques en la que

los bloques 1º.2º y 3º tienen un 73% de coeficiente  2 ascensores y 9 paradas 7 plantas,la planta baja sin vivienda y sótano total 6 ascensores

los bloques 4º y 5º tienen un 14,76% de coeficiente 1 ascensor y 8 paradas siete de ella con vivienda y sótano.total 2 ascensores.

El contrato de mantenimiento con "otis" se ha hecho sobre los 8 ascensores  a 100€ mes  iva incluido .por ascensor.

Se puede separar  por bloques ese gasto ? o se debe de pagar por coeficiente como los otros gastos de la comunidad.por ser un solo contratarlo a los 8 ascensores? .

Los bloques de mas paradas pagarían mas que los de menos si fueran contratos individuales por bloque?


Editado por penelope-yeye 08/12/2014 23:14


Editado por penelope-yeye 09/12/2014 5:29
jun.-2013
76 mens.
Colaborador
09/12/2014 13:40

Buenas tardes Penélope,

Poderse si que se puede, pero se debe de reflejar en los estatutos. Si en los estatutos no pone nada al respecto y al ser todos los bloques miembros de una sola comunidad se estará a la ley de propiedad horizontal que dice que los gastos comunes se sufragarán según el coeficiente de participación.

Reciben un cordial saludo.

El equipo de Fincas Mistral.

Nota: Esta respuesta se corresponde con nuestra opinión y puede ser ampliable y/o mejorable.

FINCAS MISTRAL
Administración de Fincas de Confianza en Valencia
C/ BÉLGICA nº 2, pta 2 – C.P. 46021 – VALENCIA
Tef: 96 096 89 61 email: fincasmistral@gmail.com
WEB: www.fincasmistral.com
BLOG: www.fincasmistral.com/blog
Facebook: www.facebook.com/Fincasmistral
Linkedin: www.linkedin.com/company/fincas-mistral/
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
ago.-2012
77 mens.
Usuario Habitual
10/12/2014 03:30

Los cinco bloques de esta comunidad comparte zonas comunes con otro edificio independiente de un solo bloque .,somos 2 comunidades o edificios..

En los estatutos dice que se pueden separar los bloques en subcomunidades y sobre los gastos comunes textualmente dicen

:Cada edificio o comunidad tendrán independencia en cuanto a los gastos comunes que de su portal y edificio le son propios como son ascensor,mejoras,reparaciones en portales escaleras porteros automáticos cubiertas y todos aquellos gastos susceptibles de individualizaron entre ambos edificios y estos gastos se repartirán por partes iguales entre los copropietarios de cada portal o por coeficientes según acuerdo."

Los gastos comunes los pagamos por coeficiente pero un año decidieron en una reunión sin poner en orden del día y sin votaciones solo como sugerencia separar ascensor y electricidad por bloques  .La luz cada bloque tiene su contador pero el contrato de ascensores está hecho sobre los ocho por lo que no se debe individualizar porque es abuso ,beneficia a los grandes y perjudica a los pequeños.

Es correcto lo que digo?

ene.-2014
607 mens.
Colaborador
12/12/2014 09:29

Hola Penelope:

Todo dependerá como esté constituida la Comunidad de Propietarios. Si la constitución de la comunidad está hecha por bloques separados donde cada uno tiene el 100% de los coeficientes del bloque, está claro que se debería funcionar de forma independiente en cada bloque imputándole a cada bloque todos los gastos que sean susceptibles de individualización del bloque. Luz, administración, agua, mantenimiento, ascensor, etc. Solo habría que formar una "mancomunidad" en el caso de que hubiera zonas comunes que hubieran que pagar entre todos los propietarios de la urbanización. Hablamos de zonas comunes como calefacción centralizada si la hubiera, luz de la mancomunidad, jardinería, piscina, etc.

Dentro de cada uno de los bloques todos los gastos se debería pagar por coeficiente. Quiere decirse que una vivienda que tiene un coeficiente del 8% por ejemplo, porque tiene 4 habitaciones no puede pagar igual que otra que tiene una sola habitación. Exactamente igual y con el mismo criterio se deberá utilizar para el caso de los coeficientes de la mancomunidad. Cada propietario debería de pagar en base a su coeficiente general de mancomunidad.

Si en el caso de Vds. formaran una comunidad que la suma de los 5 bloques fuera de un 100% y no hay suma por bloque del 100%, osea no hay una agrupación de bloques, vds. formarían una comunidad única. En ese caso todos los gastos de la comunidad habría que pagarla por coeficientes.

Puede ocurrir que aunque vds. tenga la posibilidad de tener una comunidad por bloque porque cada uno de ellos tenga un 100% del coeficiente, hayan optado desde un principio por una comunidad por la totalidad de los bloques, en ese caso, si vds. quisiera volver a lo que dice el título constitutivo de una comunidad por bloque y una mancomunidad por las zonas comunes deberían de votarlo en Junta. Solo haría falta en segunda convocatoria una mayoría de los votos de los asistentes presentes y representados con derecho a voto para volver a lo que dice el título.

Un cordial saludo.

Miguel

Miguel Fernández
Administrador de Fincas colegiado | Graduado Social
691564359 - Fijo y Fax. 915050900 | mfernandez@adminfergal.es | www.adminfergal.es
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
dic.-2014
3 mens.
Usuario Circunstancial
12/12/2014 15:53

fincasmistral dijo:

Buenas tardes Penélope,

Poderse si que se puede, pero se debe de reflejar en los estatutos. Si en los estatutos no pone nada al respecto y al ser todos los bloques miembros de una sola comunidad se estará a la ley de propiedad horizontal que dice que los gastos comunes se sufragarán según el coeficiente de participación. sueldo por internet y asi poder ganar dinero por internet

Reciben un cordial saludo.

El equipo de Fincas Mistral.

Nota: Esta respuesta se corresponde con nuestra opinión y puede ser ampliable y/o mejorable.

 

gracias por la informacion

ago.-2012
77 mens.
Usuario Habitual
14/12/2014 05:57

Los 5 bloques y locales sumamos 100 ,el otro edificio independiente suma 100 ,entre estas 2 comunidades sumamos 200% compartimos los jardines terraza y sótano con garajes y trasteros.

todos los ascensores llegan hasta el sótano ,los bloques 4 y 5 no tienen garajes ni trasteros.pero el ascensor tiene parada en el sótano.para el uso de 1 solo propietario.

!!Como se puede arreglar esta anomalía!! lo incluyo para poner en orden del día en la próxima junta ?

may.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
25/05/2016 16:52

Mika33 dijo:

fincasmistral dijo:

Buenas tardes Penélope,

Poderse si que se puede, pero se debe de reflejar en los estatutos. Si en los estatutos no pone nada al respecto y al ser todos los bloques miembros de una sola comunidad se estará a la ley de propiedad horizontal que dice que los gastos comunes se sufragarán según el coeficiente de participación. gana dinero escribiendo y asi poder ganar dinero por internet

Reciben un cordial saludo.

El equipo de Fincas Mistral.

Nota: Esta respuesta se corresponde con nuestra opinión y puede ser ampliable y/o mejorable.

 

gracias por la informacion

si, muchas gracias por la información

 

sep.-2008
793 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+