Volver al foro
P
Pichiqui
17/02/2015 18:59

No quiero Gas Natural!!

¿Podemos negarnos a autorizar la instalación de gas en nuestra comunidad?

4.471 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos.

Os cuento nuestro problema. En nuestra Comunidad somos 24 vecinos y de ellos 9 son los que quieren instalar el Gas Natural.

El resto de vecinos nos negamos, entre otras cosas porque NO estamos de acuerdo con el proyecto presentado por la compañía instaladora (COBRA) o porque, simplemente no queremos instalar el gas en nuestra vivienda.

Mi pregunta: ¿Yo no puedo poner un aparato de Aire Acondicionado en la fachada y los instaladores del gas pueden pasar toda la instalación de tubos por ella sin autorización ni tan siquiera del 50% de los vecinos?

Nos podemos negar a autorizar el proyecto de instalación propuesto por la empresa instaladora, porque lo vemos inseguro o por la falta de existencia de estudios previos de seguridad....

Uno de los problemas que alegan los vecinos de los primeros (que no quieren el gas) es que toda la instalación pasa por debajo de sus casas.

Gracias.

 
Etiquetas
Gas Natural
C
cucoide
19/02/2015 17:49

No todas las instalaciones requieren proyecto, y desde luego lo del visado ya es opcional desde hace tiempo

 
P
Pichiqui
18/02/2015 23:28

pasacero dijo:

Pues ya está, no hay problema, Ud no desea gas, pues no lo paga, cuando lo enganche si lo hace, tendrá que abonar  su importe más los mantenimientos, debidamente actualizados.

 

Correcto!!!

Pero el problema es que NO queremos que hagan la instalación... el motivo, no es otro, que nadie nos ha presentado un proyecto, que las tuberías van desde abajo hacia arriba, poniendo las llaves de corte de suministro al alcance de cualquiera; que las tuberías pasan desde la calla al edificio por un falso techo y justamente encima hay dos viviendas.... Etc, etc

 

 
P
Pichiqui
18/02/2015 21:46

pasacero dijo:

¿Cuentos pueden estar de acuerdo y cuantos no?

 

Segun la LPH dice que 1/3 y con los 9 ya se cumple.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento