Volver al foro
J
JeanJack
25/02/2015 19:56

Vacaciones conserje

¿Se puede pactar el periodo de vacaciones del conserje fuera de los meses estivales?

3.628 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes. Vivo en una comunidad en la que vamos a proceder a sustituir al conserje por jubilación.

En la piscina tenemos varios servicios entre los que se encuentra el de piscina. El periodo de apertura es de junio a septiembre.

El conserje, al principio, no tomaba vacaciones por decisión propia y no había problemas, lo dejó la constructora ya elegido. Creo que al poco tiempo de entrar el siguiente el que se jubila, cambió la legislación laboral, exigiéndo el horario de 40 horas y vacaciones no pagables.

La interpretación que se hizo por la Junta de Gobierno por aquel entonces fue que las vaaciones tenía que tomarlas forzosamente en vacaciones. Esto nos ha causado serias disfuncionalidades porque, tomándolas en agosto, el suplente desconoce el funcionamiento de la depuradora y de la limpieza de la piscina, así como desconoce las personas que viven en la finca pudiendo acceder personas ajenas a la misma (las tres funciones citadas son las únicas que realiza en conserje con relación a la piscina).

La pregunta es si se puede pactar, en función de los servicios específicos que debe cumplir el conserje en la finca, que el periodo de vacaciones se lelve a cabo fuera de los meses estivales.

Por último, alguien me puede decir como afecta la nueva legislación laboral respecto a los convenios respecto a las nuevas contrataciones?. Podemos zafarnos del Convenio de alguna manera?. En los años pasados se daba la circunstancia de que todos, o la mayoría, de los propietarios tenía los sueldos congelados,.. menos el conserje. 

 

Gracias por las respuestas

 
J
JeanJack
25/02/2015 21:23

No me he explicado bien:

Vacaciones no pagables= que las tiene que coger obligatoriamente, que no se le pueden pagar

Piscina: conocemos la normativa, el conserje no interviene más que en su limpieza y en el control del cloro y ph

Por convenio le incrementamos el IPC como está marcado.

Todo legal, no hay problemas

Preguntaba: ¿Como se interpreta el término "preferentemente" en junio, julio y agosto, que dice el convenio, para las vacaciones del conserje, en casoque le necesite en ese periodo la comunidad, como es el caso?.

Cuando el convenio habla de que en caso de desacuerdo en el periodo, el conserje elegirá 15 días y la comunidad otros 15? Los 15 de la Comunidad deben de estar dentro de los meses indicados?

La última pregunta estaba basada en el cambio último en la legislación laboral donde los convenios no son obligatorios. Si teníamos que acogernos o podíamos no hacerlo.

 

Gracias

 
ADASgestion
ADASgestion
25/02/2015 20:56

En la piscina  . Tendrá que ver en su municipio y/o comunidad que normativa hay de piscinas, según dimensiones….  Si es de obligado cumplimiento tener un socorrista,……


El conserje, ……. exigiéndo el horario de 40 horas y vacaciones no pagables. Eso de vacaciones no pagables no es legal. Miren primero como lo tienen contratado, conserje, vigilante…. Y comprueben que dice el convenio.


Para las vacaciones la empresa en su caso podrán elegir 15 dias de vacaciones para su empelado,y los otro 15 los deberá elegir él.  (miren el convenio)


Si pueden pactar en contrato las vacaciones


El convenio de porteros, conserjes, recoge una revisión s/IPC, el nº de pagas……
 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento