Volver al foro
E
Eloy516
26/02/2015 00:22

Disposición de dinero por despido trabajadores

¿Es malversación de fondos el pago de indemnización a trabajadores despedidos sin aprobación de la junta de propietarios?

1.492 lecturas | 2 respuestas

El presidente de mi comunidad ha despedido a 3 trabajadores, sin contar con la aprobación de la junta de propietarios. Los ha despedido sin motivos.

Ha pagado algo más de 20.000 euros en total, para indemnizar a los despedidos.

La disponibilidad de este dinero, sin contar con la aprobación de la junta de propietarios, ¿se podría considerar como malversación de fondos, o cualquier otro tipo de delito?

Caso de que no se aprobase esta partida de gasto en la junta general, ¿tendría que devolver el dinero el presidente?

 
J
JUANKARLOSSS
27/02/2015 08:26

el presidente, junto al administrador, son responsables de sus acciones. Si finalmente han realizado pagos y acciones sin tener autorización para hacerlos, se les puede reclamar

salvo que sus estatutos indiquen lo contrario, deberá ser la Junta General quien apruebe que personal contratar y en su caso una empresa de servicios

se debe de tener en cuenta causas urgentes y necesarias, si el personal despedido actuó tan negligentemente como para despedirlos por vía de urgencia y si sus puestos es necesario cubrirlos con la mayor celeridad.

debería asegurarse del motivo legal de los despidos

un saludo

 
E
Eloy516
27/02/2015 01:30

Eran trabajadores propios de la comunidad. Los motivos subjetivos, simplemente, porque no les caía bien. Tal como le digo.

Parece ser, se rumorea, que el presidente tiene pensado contactar con una empresa externa, para que a través de ellos, contratar a tres trabajadores para que ocupen los puestos de los despedidos.

Por otro lado, también se rumorea, que esta empresa externa, para contratar a otros tres  trabajadores, en sustitución de los despedidos, la ha creado el propio presidente, para obtener beneficios económicos personales, aprovechándose de su cargo como presidente.

¿Sería lícito que el propio presidente, contratara a trabajadores de su misma empresa, para que trabajen en su comunidad, sin la autorización de la junta de propietarios?

Y sigo con mi pregunta anterior, los 20.000 euros pagados por despidos, sin autorización de la junta de propietarios, y caso de que esa partida no se apruebe en la próxima JGO, ¿tendría que pagarlas y devolverla el presidente al fondo de la comunidad?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento