Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
Actualizado 17/03/2015 - 2242 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
MarisaSheila
Avatar MarisaSheila
mar.-2015
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
MarisaSheila
07/03/2015 21:05

Buenas noches,

Tenemos una duda respecto al pago de dos vecinos morosos que no han pagado la cuota de una obra en la fachada.

En una reunión mediada por nuestra gestoría se acordó que el resto de los vecinos cubriera el importe de los morosos. Nosotros, que no estuvimos en dicha reunión, hemos pagado nuestra cuota pero no hemos participado en el pago que deben estos dos morosos. No nos parecía justo.

Se acordó primeramente que la comunidad pagara lo que los morosos debían y posteriormente denunciarles por vía judicial.

Hay que aclarar que nosotros no residimos actualmente en la vivienda que pertenece a dicha comunidad y que la gestoría, aun sabiéndolo, no nos comunica las fechas de reunión de vecinos a pesar de que tiene una dirección, tlf móvil y cuenta de correo alternativas para contactarnos.

En la LPH aparece que tengamos que hacernos cargo la comunidad de dichos impagos?

Qué consecuencias podríamos tener al no pagar lo acordado en dicha reunión?

pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
08/03/2015 11:12

El problema surge desde el momento de que la junta aprueba cubrir esa deuda de morosidad por el resto de comuneros. Si Ud quiere evitar la situación solo le puede librar de ello un juez, por tanto impugnando el acuerdo, ahora bien, si no recibe el acta, ud no se da por notificado.

MarisaSheila
Avatar MarisaSheila
mar.-2015
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
MarisaSheila
08/03/2015 13:12

Nosotras hemos recibido el acta y nos hemos negado a pagar la parte correspondiente a los morosos.

¿Qué plazo hay para impugnar ante el juez? hemos recibido el acta hará casi un año y según lo que dice el art. 18 de la LPH, el plazo es de 3 meses cuando se recibe el acta.

¿Qué consecuencias puede tener para nosotras el no haber hecho esto?, ¿Nos convertimos en morosas automáticamente?, ¿seguimos teniendo algún tipo de posibilidad de impugnar el acuerdo del acta ante el juez?, ¿Cómo debería hacerse la impugnación?

 

 

pasacero
Avatar pasacero
may.-2011
6695 mens.
Usuario Asiduo
Usuario 
pasacero
08/03/2015 17:05

Ya ha caducado el plazo para impugnar. Actualmente Udes son igualmente morosas.

MarisaSheila
Avatar MarisaSheila
mar.-2015
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario 
MarisaSheila
17/03/2015 19:49

Todavía no me ha llegado ninguna notificación de negociación o de juzgado.

Mañana tengo una cita concertada con el abogado contratado por la asesoría que lleva a cabo estas cuestiones. No sé si pagar o no hasta que no vea como va el tema de los dos morosos que se han metido por vía judicial. Si veo que sirve de algo el haberlos metido a juicio y se consigue que paguen lo que deben igual no me veo en la necesidad de tener que pagar su parte.
Mi temor es que se declaren insolventes y que tenga que ser la comunidad la que corra con los gastos del juicio y además, tenerles que pagar su parte.

Estos dos morosos son propietarios de unas lonjas en las que no habitan.

Una vez denunciados, ¿los demandados podrían tramitar el traspaso de bienes a otras personas para declararse insolventes?
¿No deberían pagar la deuda incluso con el embargo de su propiedad?
En el caso de que lo hubieran hecho antes o durante la demanda que se les ha impuesto, ¿Se podría saber de alguna manera quién podría ser el nuevo propietario y denunciarlo a él?

¿Creen que el abogado debería saber con precisión en que punto se encuentran los juicios y que probabilidades hay de que se ganen a favor de la comunidad?

Muchas gracias por vuesto tiempo y atención.
Espero sus respuestas.

Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter