Comunidad de Propietarios
Si tienes dudas y quieres consultar sobre problemas en tu comunidad de propietarios, nuestros asesores te informarán. Todo lo que necesites saber sobre tu comunidad de vecinos
nuevapropietaria
09/06/2015 00:37

uso restrictivo del ascensor

¿Es legal la que se prohiba el uso del ascensor para transportar materiales de construcción?

Necesito realizar una consulta respecto al uso restrictivo del ascensor.

Acabo de comprar un piso y necesito realizar una reforma, y al avisar al presidente de la comunidad de vecinos de que voy a realizar una obra, me avisa de que está aprobado por junta desde hace unos 4 meses, que está prohibido el uso del ascensor para el transporte de materiales de contrucción.

¿Puedo hacer algo? Yo pensé que me dejarían un horario para usar el ascensor además de tener que forrarlo para protegerlo... pero dicen que nada de nada. El piso en cuestión es bastante alto, por lo que el tema de la reforma me puede subir el precio, o bien porque tengan que poner a más gente para subir y bajar escombros y cargar materiales o por el alquiler de un maquinillo o lo que sea.

¿Es legal esta prohibición y me afecta? ¿les puedo reclamar el sobre coste de la reforma? ¿se puede impugnar?

 

Muchas gracias!

11.218
8 respuestas 
carolinevega
30/03/2018 13:08

Aunque las respuestas dadas antes de su pregunta son de hace tiempo, siguen siendo validas.

Creo que esta muy claro todos los conceptos expuestos.

El presidente no es nadie para prohibir o permitir.

Ya se ha comentado que se necesita unanimidad para negar su uso.

Usted empieze la obra y si hay problemas, llamada a la policia, y que le enseñen donde esta prohibido.

Consejo empiece la obra ya, noespere a nada

antoniolopez2018
30/03/2018 11:09

Buenos dias,

El presidente se niega a que use el ascensor, aunque lo proteja , para bajar los escombros de una obra. Le he pedido los documentos que acrediten que tal decesión se ha tomado por la Comunidad y su respuesta es que proximamente van a convocar una junta extraordinaria y lo que lo plantara.

¿ mer puede obligar a esperar la decisión de la reunion de vecinos, cuando yo la solicitud la realice hace mes y medio?

¿ Alguien me puede aydar?

Gracias

Esther

PEPE123
11/06/2015 17:22

Ante situaciones absurdas como esta, solo caben dos opciones, aplicar el sentido común, o en su defecto hacer lo que necesite y punto.

Yo, en su caso, le aseguro que usaría el ascensor, procurando forrarlo para evitar rayas, limpiarlo cada día etc., como le decía pasacero, y si al presidente le molesta, que le denuncie.

 

Fixin
11/06/2015 09:33

Dicha prohibición debe constar en los estatutos para ser efectiva y para que le afecte a usted, nuevo propietario, debe haber accedido al registro.

pasacero
10/06/2015 19:12

 Sí. Las prohibiciones en las comunidades, constan en el título y en los estatutos de la comunidad. Todas las demás prohibiciones  y limitaciones fuera de ese documento son arbitrarias, y anulables si se acude al juzgado. Si muestra el administrador una posición cerril, no le queda más remedio que demandar para hacer valer sus derechos.
Es muy triste y ocurre con frecuencia, que haya que gastar dinero en abogados, y un simple burofax del letrado, sirva para  no meterse en un penoso jardín o berenjenal.
Dígale que le muestre donde lo prohíbe, o si lo ha decretado un juez, no por que lo diga el vecino X o Y

nuevapropietaria
10/06/2015 17:50
Muchas gracias x las respuestas.
El administrador me pasó una copia de la junta donde se prohibía...
Y si no se puede... en qué me puedo fundamentar para contestar al presidente? Hay artículos, legislación o algo en lo q apoyarme?
Gracias!
pasacero
10/06/2015 10:21

En junta no se puede aprobar prohibiciones, Seria un acuerdo abusivo. Lo que debe Ud hacer es un buen uso del elemento, forrarlo, limpiarlo todos los días, responsabilizarse de los daños que pueda tener, no sobrecargarlo. Con un escrito al presidente de las obras a realizar, y del sobreuso que le van a dar al elevador durante la obra + una copia de la licencia municipal, es suficiente.

raqg
10/06/2015 00:22

Primero, asegurarte de que se ha aprobado en junta, pídele el acta de dicha junta.


Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter