Volver al foro
A
Adri_parres
10/09/2015 12:02

Normativa UNE 60670-6 vs Ley Propiedad Horizontal

¿Es posible cumplir con la normativa UNE 60670-6 e ir en contra de la LPH?

1.799 lecturas | 6 respuestas

Hola,

Soy un nuevo propietario de una vivienda y también nuevo en este foro. He utilizado la busqueda pero no he logrado encontrar
algo referido a mi duda y por eso os agradecería vuestra ayuda.

Os cuento mi caso:

El anterior propietario dio de baja el Gas y por tanto tuve que hacer un alta nueva de contrato. El inspector del gas me informó
que el actual tubo para la extraccion de humos del calentador de agua (solo eso va con gas) no cumplia con la actual normativa y
para tener gas debía cambiarlo. Me instaló un tubo con forma de codo en el patio de luces cumpliendo con las dimensiones y caracteristicas
que se encuentran en UNE 60670-6 en la que se explica la configuración de las chimeneas.

El problema viene cuando el vecino de arriba se queja diciendo que el tubo del gas no está debidamente colocado
y que incumple la normativa tanto técnica como la Ley de Propiedad Horizontal.

Desde la empresa de gas me dicen que todo es legal, que nunca han recibido un caso como el mio pero no saben nada de la LPH.

Es posible cumplir con la normativa UNE 60670-6 e ir en contra de la LPH?. Cual de ellas prevalece?.

Gracias por adelantado.

Un saludo.


Editado por Adri_parres 10/09/2015 12:05
 
E
elbonsai
11/09/2015 17:47
Gracias a usted. Un saludo
 
A
Adri_parres
11/09/2015 14:21

Muchas gracias por su respuesta. 

Segiré su consejo e iré a la consejería de industria de mi comunidad.

Un saludo.

 
E
elbonsai
10/09/2015 22:38

Hola, hemos tenido un caso similar al suyo. El organismo que está por encima de la compañia de gas y del instalador es la consejeria de industria de su comunidad o cuidad. Por ello le aconsejo que acuda usted al la consejeria de industria que le corresponda presente la documentación qu etiene y pida que acudan a su vivienda para inspecionar la instalacion . No suelen tardar mucho y le harán un informe con el que podrá saber si efectivamente la instalación cumple con la normativa vigente. Si dicho informe es favorable presente copia del mismo a su presidente y a su vecino. Si por el contrario es desfavorable contacte con su instalador y que corrija lo que no este dentro de normativa. No le cobrarán nada por dicho informe y caso de que el vecino se ponga burro y quiera denunciarle le servirá de prueba. La comunidad con el informe favorable de industria no tiene nada que denunciar, pues los propietarios tiene derecho a hacer uso de las instalaciones de luz, agua gas, etc con la única obligación de cumplir con las normativas vigentes.

 
ADASgestion
ADASgestion
10/09/2015 18:02
Hablé con el presidente y comentele el tema,
Que usted no pensó en que debería pedir permiso a la comunidad ya que era una instalación necesaria para cumplir la normativa y poder tener suministro en su vivienda.
Si quiere la comunidad ejercer alguna acción. Que se lo diga en próxima Junta se comente el asunto

Si dicen que ejercerán alguna acción y va a junta, prepare para ese día un informe del instalador y el ok de la compañía.
También puede preguntar en la empresa suministradora. , cual es el motivo para cambiar el trazado existente en su vivienda y en el resto de viviendas, que quizá no cumplan normativa, sigue el trazado antiguo, y no les han solicitado el cambio como a usted.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
Adri_parres
10/09/2015 17:51

Hola de nuevo,

En primer lugar agradezco tu respuesta.

El tubo que habia era horizontal, lo que hizo el técnico fue añadir la parte para hacerlo vertical (40 cm) para cumplir con la normativa.

Sinceramente, no pensé que debía pedir permiso para ello ya que primero el técnico no me dio alternativa y tampoco me comentó nada respecto a la LPH.

Mi vecino se referia a la utilización de espacios comunes al encontrarse el tubo en el patio de luces.

Actué incorrectamente o la modificación del tubo fue correcta? era necesario pedir permiso a la comunidad? En ese caso, como debo de proceder ahora?.

Gracias.

 
ADASgestion
ADASgestion
10/09/2015 15:50

La LPH, se refiere a muchas cosas.

respecto a que no cumpe la LPH? A que no pidio autorizacion a la comunidad para hacer esa instalacion en el patio de luces?

Si tiene un certificado de quien hizo la instalación con la aprobacion de la empresa suministradora, es verdad no habrá problema técnico y pueden suministrarle gas.

 

 

 

 

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento