Volver al foro
kikobrunton
kikobrunton
02/10/2015 16:39

CENSOR DE CUENTAS.

¿Puede existir un vocal censor de cuentas en una comunidad y cuáles son sus funciones?

4.905 lecturas | 4 respuestas

Quisiera saber si existe o puede existir la figura de vocal censor de cuentas en una comunidad, y de ser afirmativo, sus funciones.

Por otro lado me interesaría saber si es lícito cobrar un 15% sobre los recibos devueltos a los comuneros morosos.

Y por último, saber si me puedo negar a que se le pague a un jardinero para que limpie una zona ajardinada en el interior de la comunidad, perteneciente al ayuntamiento.

Muchas gracias, un saludo.

 
ADASgestion
ADASgestion
04/10/2015 12:55
Estoy conforme, y me parece una decisión acertada, nombrar a algún propietario censor de cuentas.
Será un modo de pre-aprobacion de cuentas. Y sería a este propietario a quien se le pueden dirigir las preguntas respecto a gastos. En muchos temas abiertos en este foro se pregunta :que puedo hacer el administrador no me contesta a.....
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
2
2000MU
04/10/2015 10:59

la figura que usted indica es la de todos los propietarios y que en la junta anual ordinaria aprueba o no los gastos.

enteresé si se le está pagando en negro, entonces se puede alegar que es una ilegalidad y que usted no está de acuerdo con defraudar a Hacienda, debe de ser autónomo, si no le hacen caso puede denunciar en hacienda

lo del 15% depende de como se haya aprobado, lo normal es que abonben los gastos de devolución

 
M
MRV
03/10/2015 09:55

Efectivamente si el reciento pertenece al Ayuntamiento no tiene la comunidad que limpiarlo y mantenerlo salvo que la Junta de Propietarios validamente convocada lo acuerde por mayoría de propietarios y cuotas y el Ayuntamiento lo acepte, cosa que probablemente hará.

La voluntad de la comunidad se rige por los acuerdos de la Junta, y salvo que alguien los impugne y la impugnación prospere son de obligados cumplimiento para todos.  Es lo que tiene formar parte de una comunidad de propietarios.  El hecho de que una mayoría de propietarios sean ingleses jubilados es irrelevante a estos efectos.  Si son propietarios y mayoría, la minoría tiene que “tragar” con lo que acuerden salvo que impugnen el acuerdo y ganen la impugnación.

 

 
kikobrunton
kikobrunton
02/10/2015 23:15

Perdone, pero si el recinto pertenece al ayuntamiento y tiene su periodicidad para su limpieza y mantenimiento, no entiendo por qué tenemos que acceder a que ya que hay mayoría de ingleses jubilados quieren limpiarlo, el resto tenemos tragar. Puestos así por qué no arreglamos la Plaza Mayor donde se ubica el ayuntamiento, si esta gente lo propone y como son mayoría se aprueba?

Muchas gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento