Volver al foro
A
area21
04/11/2015 23:07

Descalcificador y Articulo 17.4 de la LPH

¿Debería mi comunidad instalar un descalcificador?

3.439 lecturas | 3 respuestas

Hola

En mi comunidad se va a llevar a votacion la instalación de delcalcificador para a comunidad. He leido bastante sobre el tema y tengo muchas dudas: veo beneficios y desventajas, además de que considero que, y ya hay vecinos que lo tienen, es un elemento que cada vecino se lo puede instalar por su cuenta.

Veo ventajas en cuanto a la conservación de los electrodomésticos, pero desventajas en cuanto a la salud, todo ello segun he podido leer. Añadir que soy hipertenso. 

Segun este artículo de la LPH:

“4. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.
No obstante, cuando por el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se adopten válidamente acuerdos, para realizar innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, no exigibles y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja. Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal”

¿Podria votar que no y que no se me modificara la cuota si el importe de la derrama supera el importe de tres meses?

¿Alguien conoce estudios serios sobre los descalcificadores y la hipertensión?

¿Es cierto que la comunidad europea exige una toma de agua para beber en los hogares sin que este tratada por descalcificadores?

La verdad es que he leido mucho pero cosas a veces contradictorias,

un saludo


Editado por area21 06/11/2015 21:57
 
A
area21
11/11/2015 23:34

¿Nadie se anima? Que tengo mañana la junta….

 
A
area21
08/11/2015 19:36

Ninguna….. sad

 
A
area21
06/11/2015 21:58

¿Alguna opinion?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento