Volver al foro
E
enriqjc
29/11/2015 18:31

salida de emergencia

¿Existe una normativa que permita exigir las llaves de la terraza en una comunidad de vecinos?

1.719 lecturas | 4 respuestas

Pido disculpas si no realizo la pregunta en el sitio adecuado.

He comprado en Valencia una vivienda en 6º piso construida el año 1935 de 8 alturas, tiene ascensor y una puerta por rellano, en el 8º piso hay dos puertas que dan a la terraza y a la antigua casa portero.

La presidenta que lo es desde muchos años la considera como su casa y como se encarga de todo, los vecinos están muy felices.

Su vivienda esta en el 7º por lo que no le gusta le pisen el terrado.

Han empezado mal las relaciones por mi reforms, he solicitado las llaves por si ocurriera un incendio a lo que se ha negado diciendo que se acordó hace 14 años solo tendrían llaves la presidenta de turno, acta que he solicitado y aun no he conseguido.

Pregunto, hay alguna normativa que ampare poder exigir tener las llaves sin necesidad de someterlo a votación.

Saludos y gracias..,

 
E
elbonsai
30/11/2015 23:06

Hola, pues en ese caso si dicha terraza es comunitaria, no pueden quitarle a usted, ni a ningún otro propietario el acceso al mismo.

 
E
enriqjc
30/11/2015 16:41

Y por supuesto se accede desde la terraza a las terrrazas de las fincas que estan ha ambos lados.

 
E
enriqjc
30/11/2015 16:37

Buenas.

En Valencia y supongo en demás sitios, la mayoría de fincas tenían portero y su vivienda estaba o en planta baja si había espacio o en el ultimo piso una casa o unos habitáculos (algunos tercermundistas como este, techo de Uralita)  para vivir la familia que durante la jornada laboral alguien permanecía en planta baja vigilando, esto ya se acabo hace años y ahora ha queda unos cuartos que algunas fincas lo utilizan de trastero y la terraza que es pasable donde solían tender, en las fincas que esos cuartos son de calidad, es decir es una vivienda lo alquilan o venden como ático con derecho a usar la terraza o no.

No se exactamente que dice el acuerdo que llegaron hace 14 años, seguramente conociéndola, para evitar que la gente patee la terraza que esta encima de su vivienda, la llave la tenga la presidenta.

Yo entiendo que la protección de las personas prevalece sobre la protección del patrimonio y que ni por mayoria se puede privar el uso de un elemento comun aunque solo sea para tomar el sol o el fresco pero no se si hay alguna ordenanza por si hay un incendio que obligue.

Saludos.

 

 

 
E
elbonsai
29/11/2015 22:14

Hola, del espacio que solicita la llave es un elemento común?. A donde da acceso el mismo??. 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento