Volver al foro
A
alicia.rc
01/12/2015 13:31

Problema con plaga de palomas

¿Cómo puedo solucionar el problema de las palomas en mi terraza?

4.256 lecturas | 4 respuestas

Llevo 5 años siendo propietaria de este piso, tengo un problema desde entonces con las palomas que anidan en el tejado y a mí me cae a mi terraza toda su basura y alguna de ellas muerta también, desde que lo compre estoy exponiendo mi problema y siempre se desentienden y en la última reunión lo volví a mencionar y el presidente se negó a arreglármelo a tal punto que dijo que no iba a pedir ni el presupuesto. Este presidente lleva 5 años que yo sepa si no lleva más al cargo y por votación lo votan a él excepto mi voto que también me gustaría saber si puedo hacer algo para que la próxima junta se le quite del cargo.

 
A
alicia.rc
04/12/2015 14:17

Yo pienso que es un problema de la comunidad ya que ocurre en el tejado de esta, y lo del presidente si no me confundo por ley tiene que haber uno por año pero no estoy segura

 
M
manolitto
02/12/2015 11:54

Vivo enfrente de un colegio y tenían tu mismo problema. Colocaron unos buhos de mentira y prácticamente han acabado con el problema. No se marca ni modelo. Pero puedes hacerte una búsqueda y probar

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=buho%20antiplaomas

 
B
Borni1974
02/12/2015 10:55

Con respecto al presidente, si los demás vecinos desean que siga el actual, creo que poco puede hacer. En la próxima junta puede presentar su candidatura a ver si es elegida. Otra opción que se hace en muchas comunidades de vecinos es que la presidencia vaya pasando por todos los propietarios.

Con respecto al tema de las palomas, yo preguntaría en su ayuntamiento a ver qué medidas puede tomar, ya que lo de contratar una empresa se “exterminación” igual contraviene alguna ordenanza municipal.

Existen sistema, como el que propone para evitar que las palomas se posen y otros sistemas de tipo ultrasonidos o similar que harán que las palomas se marchen sin necesidad de exterminarlas, consulta con alguna empresa de control de plagas. Igual contratando los servicios de alguna asociación de cetrería, consigue ahuyentar a las palomas y no vuelven más.

El problema es que si en su comunidad piensan que el problema es únicamente suyo, no querrán colaborar económicamente en la solución y ahí es donde ya no tengo claro si se les puede obligar a participar de los gastos o no.

 
A
alicia.rc
02/12/2015 06:48

Contratar a una empresa de exterminación y colocar en el tejado algo que evite que las palomas se posen

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento