Volver al foro
R
Rober41
14/01/2016 12:53

Presentación de presupuestos del año que viene

¿Cómo calcular los ingresos y gastos de la Comunidad para el presupuesto del próximo año?

1.486 lecturas | 1 respuestas

Buenos días,

Soy el presidente de una Comunidad muy pequeña en la que apenas hay gastos e ingresos ya que la cuota  mensual ordinaria es muy pequeña y acordamos que las obras extraordinarias se pagarían mediante derramas. Ahora tengo que presentar las cuentas del año pasado y los importes con los conceptos detallados e informaciones necesarias para la aprobación del presupuesto del año que viene.

Las cuentas del año pasado ya las tengo calculadas pero las del año que viene no las puedo calcular ya que no tengo los importes exactos ni se que gastos imprevistos va a tener la Comunidad.

La previsión de ingresos del año que viene si que puedo calcularla porque no vamos a incrementar la cuota mensual, pero no se si a esa cifra tendría que sumarla los ingresos que ha habido este año.

Espero que alguien pueda aclararmelo, gracias.


Editado por Rober41 14/01/2016 12:55
 
B
Borni1974
14/01/2016 13:04

Aunque nunca he ejercido de presidente, los gastos para este año se supone que serán los mismos que para el pasado, en nuestra comunidad, el administrador los ha incrementado un 2% en previsión de subida (electricidad, agua, ascensores, etc.) Eso sería el presupuesto para este año, la suma de todos los gatos previstos, si además tienen claro que van a realizar alguna actuación este año y la tienen presupuestada, añándala o estimen su coste si no lo saben.

En cuanto a los ingresos, ponga la suma del total de las cuotas y añada el remanente a 31 de diciembre y así sabrá el dinero con el que dispone para este año. Ni que decir tiene que los ingresos previstos deberán ser ligeramente mayor a los gastos previstos, de lo contrario, habría que subir las cuotas. Debe haber un fondo de reserva de al menos un 5% del presupuesto para atender obras de reparación y conservación de la finca que puedan surgir.

Espero que le haya servido de ayuda.

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento