Volver al foro
M
Manusp
22/02/2016 22:53

Comisiones por cuenta no cerrada

¿Es responsabilidad del administrador o del presidente el error en el cierre de cuenta bancaria?

1.649 lecturas | 4 respuestas

 

Buenas tardes,

Mi consulta es la siguiente: hace unos dos años, ante el aumento de comisiones del banco en que teníamos la cuenta de la comunidad, decidimos cambiar de banco. El presidente y el vicepresidente, a requerimiento del administrador, firmaron los papeles de baja del primer banco y los de alta y reconocimiento de firma en el segundo, entregando todo ello al administrador para su gestión. Hemos trabajado correctamente con el nuevo banco, pero ahora el antiguo reclama comisiones por los dos últimos años. Investigado el tema, resulta que el administrador no llegó a tramitar la baja, por error, en el primer banco. ¿Es imputable al administrador la omisión del tramite, teniendo en cuenta que era consciente de que tenía que cerrar la cuenta y se le entregó en mano la documentación necesaria o es responsabilidad del presidente por no verificar que el administrador no hizo el trámite de cierre o es compartida? Si fuera responsabilidad del administrador ¿debería abonar las comisiones reclamadas por el banco?

Gracias. Saludos

 

 

 

 

 
M
Manusp
24/02/2016 18:26

Haremos la verificación que comentas en el banco. Gracias!!

 
M
MRV
24/02/2016 09:26

Yo estoy de acuerdo con ADAS Gestión.  Si el Presidente encargó el tema al Administrador (que está, entre otras cosas, precisamente para gestionar las cuentas de la comunidad) es el Administrador el responsable de no haberlo gestionado correctamente.

De todas maneras puedo advertir que esto mismo me pasó a mi en mi cuenta personal con un Banco.  Yo di orden de cerrarla, que firmé personalmente en el Banco.  El Banco me dice que cerró la cuenta pero al llegar un cargo a los pocos días la reabrieron para meter el cargo.  Os lo digo para que averigüeis si fue el Banco el que dejó de cerrar la cuenta en espera de algún cargo.  No será ni la primera ni la última vez que pasa.

 
M
Manusp
24/02/2016 00:14

Vaya, dos respuestas y en sentido contrario. Intentaré aclarar un poco más la situación. El administrador le indica al presidente que debe pasar por el banco, recoger los papeles para cerrar la cuenta, firmarlos ( él y el vicepresidente) y entregarlos en la gestoria, trámites que realiza. Es cierto que luego no verifica que el administrador ha completado el trámite, en la confianza de que, al igual que el resto de trámites de la comunidad, el administrador se encargará, ya que ha quedado en ello. 

 
ADASgestion
ADASgestion
23/02/2016 09:32
Si es error del administrador, debería asumir los gastos por negligencia
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento