Volver al foro
L
Lolaotura
25/04/2016 12:31

Salida del tubo de Gas Natural

Normativa sobre la salida del tubo de gas natural en la comunidad

6.901 lecturas | 3 respuestas

Buenas tardes.

Este verano realizamos la reforma de un piso de más de 40 años de antigüedad.

Decidimos poner calefacción y agua caliente de gas natural y poner la caldera en el cuarto de baño. El resto de vecinos que tienen gas natural (no todos) tienen la salida del tubo del mismo en la cocina, compartiendo el tubo con la salida de humos (según he visto). Todas estas salidas dan a un patio interior.

Cuando vinieron a supervisar la instalación, el técnico nos hizo que pusieramos un tubo de 40 cm de largo (o más) para que cumpliera la legislación vigente. Ahora la vecina de arriba, una señora mayor, viene tendiendo  las sábanas en el patio interior y se queja de que rozan con el tubo, ya que cuando las tiende, tapa mis ventanas totalmente y quedan por encima del tubo, obviamente.

Esta mañana me ha llamado la administradora y me ha dicho que tengo que quitar el tubo, ya que no está puesto como en el resto de pisos, que tendría que haber pedido permiso, y que tengo que ponerle un tapón. Le he comentado que no puede llevar un tapón ya que por ahí sale agua de la condensación de la caldera, y además, acabará chorreando por la fachada si lo cortamos. Y lo más importante, no se atiene a normativa.

Según dice, podrían obligarme a hacer obra y poner la salida por el mismo sitio que le resto de vecinos.

Mi pregunta es ¿si es un elemento nuevo, no una salida de humos, tendría que quitar el tubo?

¿Si la normativa estima que el tubo tiene que tener esas características, aunque ya no haya más inspecciones, lo puedo modificar yo? ¿Podría tener yo alguna responsabilidad en el futuro?

Y en última instancia, ¿ella sí puede taparme las ventanas con sus sábanas?

¿Debería consultar con un abogado especializado en estos temas?

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

 
BettyBoop78
BettyBoop78
02/05/2016 04:20

Yo buscaría el papel que te da el instalador autorizado y le diría claramente a la administradora que si quiere tocar las narices que vaya a juicio.

Además le presentaría una queja formal porque su vecina le tapa las ventana. Teniendo en cuenta que cuando se compra una casa se compra tb. la altura y vistas…

 

Saludos.

 
P
PEPE123
25/04/2016 19:32

Lolaotura dijo:

….. El resto de vecinos que tienen gas natural (no todos) tienen la salida del tubo del mismo en la cocina, compartiendo el tubo con la salida de humos (según he visto). ……..

Me parece un poco raro que el tubo de salida de la caldera de gas sea el mismo o compartido con el de salida de humos (o el que sea), ya que va en contra de la normativa de instalación de gas natural. Ni se le ocurra cambiar una instalación realizada por un técnico autorizado por la compañía de gas.

Y, como le ha dicho bormi1974, si no les gusta que le denuncien (no creo que lo hagan).

 
B
Borni1974
25/04/2016 13:37

Por lo que veo, sus vecinos tienen ganas de tocar la narices.

En primer lugar, la señora que tapa sus ventanas con las sábanas sin ningún pudor, ahora se queja de que rozan con el tubo.

Yo creo que si el técnico ha realizado esa instalación y en nada perjudica a sus vecinos no tienen nada que alegar.

Es muy fácil decir que te podemos obligar a quitarlo por nuestro capricho, pero eso implica meterse en un proceso judicial sin ninguna garantía de éxito.

Si Ud. modifica la instalación y ocurriera algún accidente, tendría responsabilidad, además, las instalaciones de gas se revisan periódicamente, por lo que en la siguiente revisión le dirían que la salida de gases no reune las condiciones establecidas.

Con respesto a las sábanas de su vecina, yo aprovecharía cada vez que ella tiende para dar una manita de pintura a su trozo de fachada, verá qué pronto se le quitan las ganas de tender más allá de su propiedad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento