Volver al foro
T
torrentaco
05/05/2016 17:43

VADO

¿Es posible que el recibo del vado sea girado al 50% a cada comunidad de vecinos?

3.343 lecturas | 2 respuestas

Buenas tardes,

Tenemos el siguiente problema en Barcelona. Un vado para 2 Comunidades de vecinos. Son 2 comunidades que comparten vado, y cada comunidad tiene su entrada al parking (2 puertas independientes) Para que nos hagamos una idea, como si fuera una Y.

Cada Comunidad de Vecinos tiene su CIF y su portería, el 2 y el 6, por lo que se entiende que el 4 es el parking (el vado) desconocemos si tiene CIF, pero si conocemos que sigue a nombre del constructr. El problema es que la cuenta por la que domicilian el recibo es de una Comunidad. Es posible que el vado esté a nombre de 2 comunidades, es posible que aunque estuviera a una comunidad o si existe CIF se pusiera a nombre del parking, el recibo fuera girado al 50% a cada comunidad de vecinos ?        

 

No se si me expliqué bien

Saludos y gracias

 
T
torrentaco
06/05/2016 15:14

Grandísima ayuda, muchísimas gracias, me informaré en ayuntamiento. No es Barcelona pero si un pueblo de alrededores, Parets del V.

Saludos

 
T
torrentaco
06/05/2016 10:45

Muchas gracias jmgc1962

Actualmente está a nombre del constructr y lo pagaba una comunidad, el problema es que la otra comunidad no tiene administrador y la que paga siempre le ha de reclamar el 50%. El caso es que quien paga si tiene admin pero en 3 años no lo reclamaba. El actual presidente reclamó y pagaron 2 años pero no quieren pagar el que falta, cuando el CCivil es bien claro (el desconocimiento de una ley no te exime del cumplimiento de la misma) y como otro ejemplo, Hacienda no te llamará para decir que hagas la declaración, es una obligación y punto.  

La duda es, si se pone a nombre de una comunidad, supone pedir una licencia nueva y pagar otro importe diferente al actual ?, se puede hacer que el ayuntamiento gire 2 recibos a cada cuenta bancaria de cada comunidad con el 50% del importe ?

El vado… pues es una acera muy ancha con jardín y en la acera está el vado para subirse a la acera y recorrer 5 metros, al final de dicho recorrido empieza la bajada para entrar a la izquierda a un parking y a la derecha al otro de la la otra comunidad.

Creo también que si un parking excede de 25 plazas se ha de pagar tasas de residuos, en este caso creo que está escriturado como un parking y son 23 + 23 plazas

 

Saludos y gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento