Volver al foro
O
oraugle
08/08/2016 16:06

Piso que no se paga la luz

¿Qué hacer si no se encuentra al titular del contrato de luz en un piso compartido?

1.737 lecturas | 3 respuestas

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar con ésta duda:

Comparto piso con 3 personas y la persona que tiene el contrato se marcha, y yo me quiero quedar con el contrato. Ahora bien, en el piso, nunca se ha pagado la luz en años, nunca llegan facturas ni nada y siempre ha habido luz. Hay un contador dentro del piso pero no se mueve.

El contrato del piso ha pasado por varios inquilinos y hemos preguntado para ver si podemos dar quién tiene el contrato con la empresa eléctrica pero no damos con la persona. 

¿Qué se puede hacer en estos casos? Si llamamos a la compañia eléctrica, probablemente vendrá y ubicará a la persona que tiene el contrato de ese contador. Pero y si no se consigue, ¿quién paga la multa o lo que sea que vayan a cobrar? ¿El propietario?

Gracias de antemano! 

 
J
juno4
15/08/2016 05:33
Esta seguro de que hay un contrato en vigor y no un enganche sin pasar por el contador?

Si tiene el contador en el interior de la vivienda es muy posible que la vivienda sea bastante antigua y no cumpla normativa. Si no cumple y pretende dar un alta, le obligarán a hacer un boletín y la correspondiente reforma para cumplir normativa.

El contador tiene los precintos intactos?
 
M
MALACO
14/08/2016 18:38

El responsable es el que contrata, pero si ud. se quiere ver fuera de una enojosa suspension de suministro electrico y consecuencias colaterasles, procure cambiar la titularidad del contrato poniendolo a su nombre, pregunte en atencion al cliente de su comercializadora electrica y alli le informaran .Y otra cosa, las electricas no pueden poner multas,no son Organismos de la Administracion,. son Empresas privadas , pueden cobrar la energia consumida hasta dos años atras por atrasos y punto  . Vd en caso de duda en las facturaciones puede  denunciar o informarse en el Departamento de Consumo de su Comunidad o Ayuntamiento. .

 

 
ADASgestion
ADASgestion
10/08/2016 23:05

pagara la multa quien tenga contratado el servicio.

ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento