Volver al foro
C
comunidadtorresol
10/08/2016 20:40

Listados de Propietarios

¿Tengo derecho como Presidente de la Comunidad a tener acceso al listado de propietarios con sus datos de contacto?

1.302 lecturas | 1 respuestas

Una consulta legal si teneis conocimientos o información ya que tengo dudas.

 

Soy Presidente de una Comunidad desde hace Años y dispongo del listado actualizado de vecinos en mi poder con domicilios y telefonos.(Propietarios)

 

Tengo una duda un propietarios con varios pisos llamo al Administrador, para una cinsulta que yo como Presidente le envie por email.

 

Solicite el trelefono del citado vecino y la Srta., que lleva las cuentas me dijo que no me podia dar el telefono, le dije que no que como Presidente tengo el mismo rango que al  Admoinistrador y creo que superior ya que el Adminitrsador como dice la palabra administra y que el listado debe estar tambien en mi poder ya que en caso de una Urgencia o que la Junta en este caso el Presidente deba contartar con cualquier Propietario, en cualquier hora debe disponer de este listado.

Gracias de antemano ya que la ley es muy ambigua.

 

 

 

 

 
mafnieto
mafnieto
10/08/2016 21:10

No es una cuestión de rango o cargo. La Ley Orgánica de Protección de Datos es la norma reguladora que garantiza la privacidad de los datos de cada copropietario, pero a mi juicio hay un error de planteamiento; la protección de los datos impide al Administrador que dé el teléfono de un un particular a una empresa de servicios de la comunidad. Pero,que el Presidente, que es el responsable procesal y extraprocesal de la Comunidad, tenga que tener autorización previa para tener el teléfono de los copropietarios es absurdo. No estaría de más que regulasen este tema en una Junta Extraordinaria.

Saludos.

Administración de Fincas Miguel Ángel Fraile
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento