Volver al foro
G
GIMAGUA
11/09/2016 18:58

Asunto: Camaras video vigilancia en zonas comunes

¿Qué aspectos legales debemos cumplir al instalar cámaras de video vigilancia en zonas comunes?

1.400 lecturas | 2 respuestas

Asunto: Camaras video vigilancia en  zonas comunes

 

 

Se ha decidio instalar camaras de video vigilancia en las zonas comunes de la Comunidad sin la internvencion de una Empresa autorizada, la gestionara la propia comunidad es Bahia de Torrequebrada y  he sido nombrado nuevo presidente, ya esta aprobado en la ultima 
Asamblea Extraordinaria y no tengo ni idea de que aspectos legales deberemos cumplir.

Gracias anticipadas/saludos/dino

 
Jomaruiz
Jomaruiz
19/09/2016 09:52

Instalación de Cámaras de vigilancia en Comunidades de Propietarios:

 

1.- Si, es legal, requiere de la aprobación de 3/5 partes de votos. Las cámaras solamente se miran cuando hay un incidente que lo justifica, y normalmente lo mira el presidente y el secretario de la comunidad, cuando ha pasado algo que lo justifique, por ley y normativa, tiene que estar grabando y almacenando todo en local y nunca fuera de la comunidad, por lo que la instalación se encarece un poco, además de que tienes que contratar con una empresa autorizada el mantenimiento. Aparte, si la instalación de cámaras de seguridad está en manos de empresas inexpertas y no homologadas, la comunidad de vecinos corre un alto riesgo de ser multada por no cumplir con la legislación vigente, tanto Ley Orgánica de Protección de Datos como Ley de Seguridad Privada.

2.- Deber de información: Sistemas de vídeo vigilancia deberán cumplir con el deber de información previsto en el art. 5 de La Ley Orgánica 15/1999. Requisitos:

a) Colocar en las zonas video vigiladas al menos un distintivo informativo ubicado en lugar suficientemente visible, tanto en espacios abiertos como cerrados y

b) Tener a disposición de los/las interesados/as impresos en los que se detalle la información prevista en el art. 5.1 de la Ley Orgánica 15/1999 .

 

Saludos

 
P
PEPE123
12/09/2016 13:12

Totalmente incorecto lo que han aprobado.

Para instalar cámaras de videovigiancia, deben darse de alta en la AGPD, y gestionarlo con una empresa autorizada, única (con matices) que puede visionar las grabaciones en caso de necesidad.

Si lo hacen como han acordado, y alguien les denuncia, puede tener problemas serios. No se puede instalar cámaras y grabar a todo el mundo así, a la ligera.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento