Volver al foro
P
plopez009
05/12/2016 18:55

Duda legalidad decisiones comunidad respecto acceso a edificio

¿Es legal eliminar el portero automático y colocar un buzón común en una comunidad de vecinos en Barcelona?

1.003 lecturas | 2 respuestas

Hola,

la comunidad ha decidido, debido a un robo sucedido hace un tiempo, eliminar el uso del portero automatico (se puede contestar pero no abrir la puerta), obligando a bajar a abrir (sin echar llave, pero con imposibilidad de abrir desde casa.

Ademas, han aprobado colocar un buzon comun dando a la calle para que toda la correspondencia sea echada ahi, independientemente del destinatario (y despues que cada uno coja la suya).

¿es esto legal, independientemente de que lo apruebe una mayoria? Yo tengo mis dudas de que la privacidad e inviolabilidad del corrreo se respete con esto y ademas, tampoco tengo claro que limitar el acceso a la comunidad, eliminando algo que ya existia lo sea. Si un dia viene una ambulancia y el afectado no puede bajar que pasa? Y la gente con niños pequeños?

La comunidad esta en provincia de Barcelona.

Gracias de antemano,


Editado por plopez009 05/12/2016 18:58
 
J
juno4
08/12/2016 10:57
Veo que los vecinos en general tienen poca idea de cómo funciona un portero automático. Cualquiera con un simple destornillador y un clip puede puentear la alimentación del abre puertas y abrir.

Aparte de eso, a los amigos de lo ajeno poco les va a importar una cerradura automática que pueden reventar fácilmente.

Lo único realmente efectivo es tener una puerta y cerradura mejor que las del resto de vecinos para que se vayan a otro objetivo más fácil. Si aún así se empeñan en ir a tu casa porque te hayan observado, va a dar igual lo que hagas que entraran igual. Una vez dentro más vale tener un buen seguro.

Todo lo demás es perder el tiempo y generar incomodidades a los vecinos sin obtener ninguna ventaja. Los amigos de lo ajeno no son raterillos cutres que entran al reventón, sin bandas organizadas y formadas a las que poco se les resiste.
 
B
Borni1974
07/12/2016 15:44

Y no sería mucho más sencillo concienciar a los vecinos de que no abran a desconocidos, que poner esas medidas tan dramáticas, que a la larga les hacen la vida más difícil.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento