Volver al foro
C
canagre
13/01/2017 10:38

Gastos de comunidad

¿Tengo que pagar los gastos de la calefacción, ascensor y limpieza en la comunidad si no tengo garaje?

1.945 lecturas | 3 respuestas

Buenos días: Soy un vecino de una comunidad de 12 vecinos con 12 viviendas y 11 garajes. El vecino que no tiene garaje soy Yo y quisiera saber si tengo que pagar los gastos de la calefacción central de carbón, ascensor y señora de la limpieza, con el mismo porcentaje que los vecinos que tienen plaza de garaje. Actualmente estoy pagando lo mismo que los vecinos que tienen los mismos metros cuadrados de vivienda y tienen plaza de garaje.La cuota de participación que viene en las escrituras es las que  se tiene que aplicar para todos los gastos de la comunidad ? Un saludo.

 
S
sansimplon
25/01/2017 21:19

Buenas tardes Soy propietario de una comunidad de 9 vecinos de costrucion de los años 80 y no le pusieron la instalación de gas al edificio cuando se edifico porque no pasaba la red por el barrio, cuando en los años 90 y algunos años mas la pusieros paso la compañia del gas piso por piso ofreciendo a los vecinos que quisieran instalar el gas solo lo pusieron 4 luego lo an ido poniendo poco a poco otros vecinos en total 7 solo quedamos dos que no lo tenemos no sabemos como pagaron la instalación o si fue la compañia la que izo las gastos por que ningun vecino sabe donde tiene los papeles segun ellos . por otra parte en el libro de acta no figura nada porque no se izo reunion al no ser el total de la comunidad la que ponia el gas y fue por cuenta de cada interesado no quedo constancia de nada en ningun libro. ni de acta ni de pagos en el libro de cuentas El problema biene ahora que por el uso y el paso de los años se detecto una fuga y an tenido que hacer varias reparaciones y cambio de llaves de paso. La compañia dijo que ellos no se hacian el cargo de la reparación que eso es cosa particular y mandaron espertos del tema los cuales dieron un presupuesto y dijeron que nada mas terminar la reparacion ellos tenian que cobrar que se tubiera el dinero preparado lo normal ubiera sido que los afectado ubieran aportado cada uno su parte pero el señor que tenia que cobrar dijo que como mas rapido seria que lo pagara la comunidad y luego lo arreglaran estre los vecinos y asi se izo porque decian que no le davan paso al gas asta que no ubieran cobrado y no uvo mas remedio que pagarle de los fondos de la comunidad por que estaban sin calefacion. Ahora los vecinos como son malloria dicen que eso se queda asi porque le corresponde a la comunidad esos gastos. Como es de suponer los dos vecinos que no tenemos instalado el gas no tenemos porque pagar el uso y disfrute de los demas. Llame a la compañia de gas  y a la empresa de reparación preguntando si ay alguna ley o norma que diga quien tiene que pagar y me dijeron que no avia nada de leyes que ellos supieran que ellos  cobran asi por es lo mas rapido pero no saben que exista ninguna ley quien deve pagar.

Ahora pregunto a quien me pueda ayudar como se puede solucionar esto si es justo que tengamos que pagar la comodidad y el biennestal de unos cuantos cuando nosotros  dos tenemos que estar con la molestia de estar con las bombonas arriba y abajo que con la parte que aportamos tenemos para comprar 12 bombonas para pasar todo el invierno donde podemos recurrir. Por favor diganme donde ir a recurrir.

 

 
B
Borni1974
16/01/2017 12:37

Si únicamente es propietario de una vivienda, lo lógico es que únicamente hiciera frente al pago de los gastos relativos a las viviendas. El problema es que si su vivienda tiene asignada una cuota y en ningún lugar se indica qué gastos son relativos a viviendas y qué gastos son relativos a garaje, puesto que el resto de propietarios disfrutan de ambas cosas, se estén, en mi opinión aprovechando de Ud. para que pague gastos que no le corresponden claramente, como el vado o la limpieza del garaje. El problema es que si, como le indico, no queda claramente reflejado, creo que está totalmente desprotegido, ya que si no paga lo que le exigen, le declararán moroso y si lo paga, se sentirá estafado.

 

 
B
Blont
13/01/2017 13:20

pues tiene que averiguar si los garajes son anejos de la vivienda y si existe algún acuerdo de forma de pago.

De cualquier forma si no tiene a un inutil por administrador, éste le tendrá que dar las oportunas explicaciones, el mejor sitio y lugar, cuando anualmente se aprueba el reparto de gastos en la junta anual

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento